Síguenos
Un fallecido más y dos nuevos hospitalizados de la residencia de Burbáguena Un fallecido más y dos nuevos hospitalizados de la residencia de Burbáguena
La residencia La Inmaculada de Burbáguena que tiene más de 70 positivos en coronavirus

Un fallecido más y dos nuevos hospitalizados de la residencia de Burbáguena

Ya son cinco las defunciones en el centro asistencial que tiene un brote de Covid-19 con más de 70 contagios
banner click 244 banner 244

La residencia Casa Familiar La Inmaculada de Burbáguena, donde hay un brote de Covid-19 con 74 contagiados entre usuarios y trabajadores, ha registrado en las últimas horas un nuevo fallecimiento con lo que son ya cinco decesos, si bien uno de ellos murió por otras causas. Además, ha sido necesario el ingreso de dos residentes más en el Hospital Obispo Polanco donde hay 22 mayores de este centro, tres de ellos con pruebas negativas en coronavirus y que están hospitalizados por otras patologías, según informó la Fundación Cruz Blanca, gestora de la entidad.

De los 22 hospitalizados, 10 evoliucionan muy bien por lo que podrían recibir el alta pronto.

En cuanto a los casos positivos, los residentes son 63 y tres siguen a la espera de resultados. Entre los trabajadores se mantienen 11 positivos, más cuatro aislados, hay un profesional que ha dado negativo y el resto están a la espera del diagnóstico. En la residencia La Inmaculada hay actualmente 49 residentes (39 positivos, 8 negativos y 3 pendientes del resultado). Además hay 17 negativos en el centro de Gea de Albarracín y un positivo en el centro Covid de Casetas (Zaragoza).

El Gobierno de Aragón todavía no ha informado sobre novedades de la demanda penal que tiene previsto presentar respecto a este centro.