Síguenos
Un fallecido y siete ingresados en el brote del Psiquiátrico San Juan de Dios de Teruel Un fallecido y siete ingresados en el brote del Psiquiátrico San Juan de Dios de Teruel
Centro San Juan de Dios de la capital

Un fallecido y siete ingresados en el brote del Psiquiátrico San Juan de Dios de Teruel

20 usuarios y un trabajador han dado positivo
banner click 244 banner 244

El Gobierno de Aragón actualizó el martes la evolución en el brote de coronavirus que está activo en el centro de rehabilitación psicosocial San Juan de Dios, donde se ha pasado de 13 a 20 usuarios contagiados y un trabajador. Asimismo, ha fallecido con Covid-19 uno de ellos y otros siete están ingresados en el Hospital Obispo Polanco de la capital por lo que el Psiquiátrico tiene en estos momentos doce positivos.

El brote se detectó a finales de la pasada semana en el pabellón psicogeriátrico de este centro sanitario que cuenta con 32 residentes y que ahora está estabilizado. 

Una vez confirmados los primeros casos e realizaron pruebas PCR a todos los residentes y también a los trabajadores del centro y se procedió a la sectorización del Psiquiátrico. 

El agravamiento del estado de salud de algunos de los contagiados obligó a su traslado al Hospital Obispo Polanco donde ahora están siete pacientes.