Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Las vacas, a su paso por la calle Bajo los Arcos

Un ganadero será sancionado por atravesar el barrio del Carrel de Teruel con un rebaño de vacas de carne

No había solicitado permiso a la Policía Local, que va a hacer un informe sobre los hechos
Cruz Aguilar

Un ganadero de la capital turolense ha pasado a primera hora de la mañana de hoy a pie el barrio del Carrel para llevar sus alrededor de 60 vacas de carne a una finca que es de aprovechamiento para ovejas. El pastor no contaba con permiso para realizar el movimiento del ganado y, además, no obedeció a los agentes de la Policía Local cuando le instaron a que volviera a su sitio de origen, según informaron fuentes del Ayuntamiento

Por todo ello, la Policía Local ha iniciado un expediente sancionador que incluye un informe donde figura desobediencia a la policía y pasto en una finca donde solo hay aprovechamiento de ovejas, según fuentes del Ayuntamiento de Teruel. Además, se le puede amonestar por ensuciar la calle y por cortarla al tráfico.
El ganadero atravesó con más de medio centenar de reses y sin solicitar una autorización formal para ello el puente de la Equivocación siguió por las calles Bajo los Arcos y Ollerías del Calvario. El paso del ganado tuvo lugar a las 7:45 de la mañana de hoy lunes.