Síguenos
Un grupo de 17 avionetas del Raid Latécoère-Aéropostale hacen parada en Teruel Un grupo de 17 avionetas del Raid Latécoère-Aéropostale hacen parada en Teruel
El director gerente del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim (i), junto a varios componentes del Raid Latécoère-Aéropostale durante su parada técnica en las instalaciones turolenses. D.S.

Un grupo de 17 avionetas del Raid Latécoère-Aéropostale hacen parada en Teruel

Llegaron a las instalaciones del aeropuerto turolense para repostar y continuar su camino hasta Dakar
banner click 244 banner 244

Un grupo de 17 avionetas del aeroclub Latécoère de Toulouse llegaron el domingo por la mañana al aeropuerto de Teruel. La asociación inició hace unos días un raid para recrear la histórica ruta aeropostal que conectó Europa con África y Sudamérica y que este año conmemora su centenario.

Según explicó uno de los organizadores del evento, Georges Sancosme, el objetivo es “hacer exactamente el recorrido que usaron en la época para viajar a Dakar unos de los pilotos franceses más famosos”, como Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito o Pierre-Georges Latécoère, a quién la asociación debe su nombre.

La parada en Teruel no estuvo en la ruta que aquellos afamados pilotos franceses realizaron hace ahora cien años. Sin embargo, era necesaria para repostar y descansar. Mientras que 17 aeronaves hicieron su descanso en las instalaciones turolenses, otra quincena hicieron lo mismo en el Aeródromo de Requena. El resto, hasta sumar 50, no necesitaron hacer esta parada técnica y llegaron desde Sabadell, su destino anterior, hasta Sevilla.

En total, las avionetas del aeroclub Latécoère de Toulouse  estuvieron durante unas tres horas en el Aeropuerto de Teruel. Y conforme unas llegaban para repostar, otras iban partiendo hasta la capital andaluza. Unas 120 personas de Francia, Suiza y Alemania componen la expedición, dos o tres por avioneta.

Respecto al evento, el director gerente del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, indicó que es “un orgullo” poder participar en esta iniciativa que “representa un apoyo a la historia de la aeronáutica”. “Cada vez somos más conocidos y somos un punto de referencia”, aseguró.

Club Latécoère de Toulouse

El aeroclub Latécoère de Toulouse, promotor de esta iniciativa, pretende mantener vivo el legado y promover los valores de los pioneros de la aviación que pusieron marcha la línea aeropostal en 1918, al finalizar la Primera Guerra Mundial. Pierre-Georges Latécotère fue el fundador de este servicio aéreo de correo que unía en un principio Toulouse con Rabat, para continuar luego hacia Dakar, punto previo al cruce del Océano Atlántico para conectar Natal con Santiago de Chile vía Rio de Janeiro y Montevideo.

Tras pasar por Marrakech, Casa Blanca, Tarfaya o El Aaiún hasta Dakar, la ruta volverá a Toulouse y se espera que hagan de nuevo parada en Teruel.