Síguenos
Un hijo de Manuel Guerricabytia, antiguo director de LUCHA, dona un cuadro de Agustín Alegre al Ayuntamiento de Teruel Un hijo de Manuel Guerricabytia, antiguo director de LUCHA, dona un cuadro de Agustín Alegre al Ayuntamiento de Teruel
Manuel Guerricabeytia hijo, a la izquierda, con el cuadro donado al Ayuntamiento de Teruel, junto a Javier Domingo

Un hijo de Manuel Guerricabytia, antiguo director de LUCHA, dona un cuadro de Agustín Alegre al Ayuntamiento de Teruel

El cuadro fue pintado en 1962 y es de temática vaquillera
banner click 244 banner 244

El turolense afincado en Valencia Manuel Guerricabeytia García ha donado al Ayuntamiento de Teruel una obra sobre la Vaquilla del Ángel que recibió en nombre del consistorio el concejal de Fiestas, Javier Domingo, este miércoles en la capital valenciana.

Guerricabeytia explicó que, aunque lleva casi toda su vida en Valencia, sus raíces son turolenses y su padre, quien le legó esta obra, trabajó y llegó a dirigir en los años 60 el periódico Lucha, hoy DIARIO DE TERUEL.

Esta obra, legado de su padre, Manuel Guerricabeytia, fue realizada por Agustín Alegre en 1962 bajo el título “El tirón de la baga”. Se trata de un aguafuerte y aguatinta, regalo de boda del autor a su amigo “Guerri”.

El concejal de Fiestas mostró el agradecimiento del consistorio turolense por esta donación y explicó que ahora se valorarán posibles ubicaciones para la misma, informa una nota de prensa del Ayuntamiento de Teruel.