Síguenos
Un incendio en la ladera de la ronda destapa  el problema del botellón Un incendio en la ladera de la ronda destapa  el problema del botellón
Estado en el que ha quedado la ladera de la ronda tras el incendio del sábado

Un incendio en la ladera de la ronda destapa el problema del botellón

Los vecinos se quejan del estado en el que queda la zona los fines de semana
banner click 236 banner 236

Un incendio en la ladera de la ronda Ambeles, ocurrido cerca de la medianoche del viernes, destapa el malestar de los vecinos que denuncian que los jóvenes se concentran en esa zona para hacer botellón con consecuencias en el estado en el que queda después de las noches de juerga.

El incendio, que no tuvo consecuencias personales, se produjo poco antes de la medianoche de este sábado y afectó a una zona de matorral debajo de la zona de aparcamiento de la ronda Ambeles. Hasta ese punto acudieron los bomberos de la Diputación de Teruel con cinco efectivos, según informaron fuentes de la DPT, que señalaron que el fuego había sido controlado y extinguido con rapidez.

El área donde se produjo en una zona con caminos peatonales y bancos en un itinerario que conecta el viaducto con la ronda Damaso Torán a un nivel inferior al de la ronda Ambeles y que conecta además con las calles del barrio de San Julián.

Aunque se desconocen las causas del incendio, los vecinos de este barrio que viven más próximos a esta laderas denunciaron este domingo que esta zona es utilizada para hacer botellón y están preocupados por los destrozos que se originan.

Reclaman más vigilancia en las laderas, que pongan cámaras y que quiten los bancos porque es en ellos donde se ponen a hacer botellón “y no les importa nada”. Una vecina de la zona aseguró que recientemente le rompieron dos tejas de su tejado porque “se ponen a tirar botellas”.

Botellas y vasos aparecen también escondidos entre los setos de la ladera porque tampoco existe en la zona papeleras donde las puedan dejar.

Esta situación se repite también en la ladera situada debajo del viaducto nuevo y en el mirador más próximo.

Este problema no es nuevo, por lo que los vecinos reclaman una solución para dignificar la zona y que no quede abandonada.

Están aliviados porque el incendio de este sábado solo haya sido un susto pero esperan que se tomen medidas para que no haya una próxima vez.