Síguenos
Un joven de 17 años trasladado a Zaragoza por un corte en brazo y una persona, herida tras caer desde una altura de cuatro metros Un joven de 17 años trasladado a Zaragoza por un corte en brazo y una persona, herida tras caer desde una altura de cuatro metros
Ambulancias de Cruz Roja en el puesto de asistencia de la ronda Ambeles este sábado

Un joven de 17 años trasladado a Zaragoza por un corte en brazo y una persona, herida tras caer desde una altura de cuatro metros

La Cruz Roja realiza 239 atenciones y el servicio de Urgencias del Obispo Polanco, 124
banner click 244 banner 244

Un joven de 17 años, de Zaragoza, ha tenido que ser trasladado a un hospital de Zaragoza tras una caída accidental en un banco con cristales donde se había cortado. Mientras, otras persona ha llevada al Hospital Obispo Polanco con diferentes contusiones tras haberse precipitado desde una altura de 4 metros.

La Policía Local de Teruel ha realizado una intervención este domingo, sobre las 7:30 horas, cuando han sido avisados en la Ronda por un joven de que en la plaza Mansuetos había dos jóvenes heridos a consecuencia de una caía fortuita sobre un banco en el que había cristales, informó la Policía Local.

Uno de los jóvenes tenía un corte en el abdomen que no presentaba gravedad, pero el otro, de 17 años y vecino de Zaragoza, se había cortado en el brazo con afección al sistema circulatorio y la consiguiente pérdida de sangre. Dos agentes de la Policía Local le ha practicado un torniquete manual, elemento que siempre llevan puesto que forma parte de su equipación habitual. Esta actuación ha resultado clave para detener la hemorragia hasta que ha acudido la ambulancia. El joven ha sido trasladado a un hospital de Zaragoza en helicóptero para ser intervenido quirúrgicamente.

Por otro lado una persona resultó herida en la noche del sábado al domingo durante las fiestas de la Vaquilla de Teruel al precipitarse desde una altura de cuatro metros en la plaza de la Merced, según informaron desde Cruz Roja. Desde las 8.00 horas de la mañana del sábado a las 8.00 de ayer domingo, el operativo de Cruz Roja atendió 239 incidencias y el servicio de Urgencias del Hospital Obispo Polanco de la capital, 124.

En el accidente de la plaza de la Merced, el herido había caído rodando desde una altura de 4 metros y fue trasladado al hospital.

Además, se llevaron a cabo 239 atenciones en el puesto de socorro de Cruz Roja como traumatismos e intoxicaciones etílicas. Por otra parte, varias personas resultaron heridas durante estas fiestas tras una pelea múltiple.

El 36 % de las intervenciones del operativo de Cruz Roja durante el sábado fueron por traumatismos y un 27 % de las atenciones fueron por heridas. Además, un 13 % fueron intoxicaciones etílicas o por otras sustancias.

Más del 70 % de las actuaciones se concentraron en la noche y una de cada cuatro, se produjeron durante la puesta del pañuelo.

En este acto el incidente más frecuente fueron las heridas (un 38 % del total) y los traumatismos (36 %).

En las horas nocturnas, en cambio, los traumatismo fueron la primera causa de atención sanitaria (34 %) y las heridas, la segunda (24 %).

El puesto de socorro de Cruz Roja durante las fiestas está ubicado en la ronda Ambeles, junto a la Estación de Autobuses y sus ambulancias se desplazan a los diferentes puntos donde son necesarias. El dispositivo se prolongará hasta las 6.00 horas del martes.

En las Urgencias del Obispo Polanco hubo 124 atenciones, lo que supone una actividad similara la registrada el mismo día del año pasado. Un total de 24 intervenciones han estado relacionadas con caídas, contusiones y traumatismos. Cuatro personas han sido atendidas por peleas o agresiones, otras cuatro por intoxicación etílica y una por accidente de tráfico.

El redactor recomienda