Síguenos
Un juzgado de Torrent suspende las visitas de un menor a su padre en la prisión en Teruel Un juzgado de Torrent suspende las visitas de un menor a su padre en la prisión en Teruel
Prisión e Teruel

Un juzgado de Torrent suspende las visitas de un menor a su padre en la prisión en Teruel

El hombre está condenado por maltrato a la madre
banner click 244 banner 244

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Torrent (Valencia) ha suspendido el régimen de visitas provisional que acordó el 31 de julio respecto de un menor de 6 años con su padre, que se encuentra en una prisión de Teruel cumpliendo condena por malos tratos a la madre del niño.

El juzgado ha tomado esta decisión en un auto notificado este lunes a las partes, tras estimar la petición de suspensión formulada por la Fiscalía, a la que se adhirió la madre del menor, durante la comparecencia urgente que se celebró el pasado 14 de octubre, según ha informado a Efe el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ-CV).

La magistrada, han indicado las mismas fuentes, ha acordado la suspensión del régimen de visitas tras analizar las conclusiones de un informe de la Unidad de Valoración Forense Integral aportado por la Fiscalía, la exploración psicosocial del propio menor realizada el 14 de octubre y un informe de la Policía Local de Paterna.

La titular del juzgado entiende que la petición formulada por la Fiscalía para suspender el régimen de visitas provisional es "ajustada a derecho en aras a proteger al menor de edad, habida cuenta de las consideraciones incluidas en el informe psicológico practicado en la persona del mismo".

Dicho informe, añade el auto, considera que no es recomendable para el desarrollo psicoafectivo del menor la realización de visitas al centro penitenciario donde se halla ingresado su progenitor.

Ahora bien, la jueza precisa que se establece la suspensión del régimen de visitas "sin perjuicio de lo que se acuerde en el procedimiento principal, cuya vista se encuentra señalada en fecha de 28 de octubre".

La magistrada considera que aunque la forma en que deberían desarrollarse las visitas y comunicaciones entre el padre y su hijo no "parece ser la más idónea para el mismo" ello no significa que la petición formulada por el padre deba ser desestimada

De hecho, el informe pericial, añade, concluye que el menor "no manifiesta temor ante la posibilidad de ver a su padre" y sugiere que sería "recomendable indagar en la posible existencia de alternativas, siempre supervisadas por profesionales, que pudieran facilitar el vínculo paterno-filial".

Más de medio centenar de asociaciones de mujeres firmaron el pasado 30 de septiembre una carta de queja por la resolución adoptada por la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Torren. El PSPV-PSOE pidió también a la jueza que reconsiderara su decisión.

Las asociaciones de mujeres denunciaron que, en su día, la jueza dictó un auto por el que establece visitas quincenales para el niño, que le obligaban a desplazarse desde su domicilio de Paterna (Valencia) hasta la cárcel del Teruel, a unos 170 kilómetros de distancia, sábados alternos, tras ser recogido y devuelto por el padre del progenitor en las dependencias de la policía local.