Síguenos
Un mamógrafo del Polanco se ha roto y el aparato que lo sustituirá no llegará hasta el mes de mayo Un mamógrafo del Polanco se ha roto y el aparato que lo sustituirá no llegará hasta el mes de mayo
El Hospital Obispo Polanco de Teruel donde ha dejado de funcionar definitivamente un mamógrafo

Un mamógrafo del Polanco se ha roto y el aparato que lo sustituirá no llegará hasta el mes de mayo

El Salud saca a licitación el arrendamiento por cinco años
banner click 244 banner 244

Un mamógrafo del Hospital Obispo Polanco de Teruel ha dejado de funcionar definitivamente y el equipo que lo sustituya no llegará hasta el mes de mayo. La Gerencia del Salud en el sector Teruel va a alquilar un equipo de altas prestaciones para los próximos cinco años y los trámites se prolongarán hasta esa fecha. Desde el Departamento de Sanidad no se concretó ayer cómo va a repercutir esta circunstancia en la realización de las pruebas durante este periodo.

La Gerencia del Salud en el sector Teruel ha sacado a licitación la contratación del suministro en régimen de arrendamiento sin opción de compra de un mamógrafo digital con tomosíntesis, estereotaxia digital y mamografía con contraste para el hospital Obispo Polanco de Teruel. Se trata de un equipo para la detección de cáncer de mama. El importe estimado del contrato es de  401.940 euros (sin impuestos) y el plazo de ejecución del 1 de mayo de 2023 al 30 de abril de 2028. La tramitación es urgente.

Se ha optado por esta opción por ser un equipo de alta tecnología; el adjudicatario será el encargado de realizar los controles y el mantenimiento preventivo y correctivo. El equipo deberá ser nuevo o con una antigüedad no superior a los seis meses anteriores a la formalización del contrato. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 5 de febrero.

El Obispo Polanco incorporó la tecnología de estereotaxia digital en 2014 con un nuevo equipo que permitía una mayor precisión diagnóstica con imágenes de mayor calidad y también acortaba los tiempos de exploración.

El equipo diagnóstico que se va a instalar ahora contará con un equipo de biopsia estereotáxica con la posibilidad de realizar biopsia directamente con tomosíntesis también contará con un sistema de mamografía con contraste.

En los criterios de evaluación la oferta económica será el aspecto que más pondere en la elección pero también se tendrán en cuenta cuestiones como el período de operatividad del tiempo útil de funcionamiento, el plazo de puesta en funcionamiento desde la formalización del contrato o el tiempo de respuesta servicio técnico, entre otros.