Síguenos
Un tren histórico de los años 60 fletado por PTG Tours llegará a Teruel el día 26 Un tren histórico de los años 60 fletado por PTG Tours llegará a Teruel el día 26
Tren histórico que circulará el sábado por la línea de Teruel fletado por PTG Tours

Un tren histórico de los años 60 fletado por PTG Tours llegará a Teruel el día 26

La empresa británica que lo organiza cumple veinte años y ha organizado recorridos por países de toda Europa
banner click 244 banner 244

Un tren histórico de los años 60 visitará Teruel el próximo sábado, día 26, dentro del recorrido que ha organizado la empresa británica PTG Tours para celebrar su veinte aniversario. Es la primera vez que esta firma dedicada a fletar trenes turísticos históricos por toda Europa incluye Teruel en su programación.

Los viajeros embarcarán ese mismo día en la estación de Madrid-Chamartín a primera hora de la mañana y partirán rumbo a Arcos de Jalón (Soria), para ver la locomotora Mikado que hay allí estacionada. Continuarán el viaje hasta Zaragoza y de ahí se desviarán hacia Teruel, donde la llegada está prevista a las 16:50 horas.

Tras pasar toda la tarde en la capital turolense y pernoctar en la ciudad, retomarán el viaje al día siguiente, domingo, con salida a las 7:55 de la mañana. Ese día viajarán de Teruel a Cuenca por Valencia. Los organizadores destacan de esta etapa el atractivo de poder recorrer en paralelo la vía minera de Sierra Menera, por la que circulaban las míticas locomotoras Garratt.

La visita de este tour en un tren histórico, que durará hasta el 30 de enero, va a servir a los turolenses para que puedan tomar conciencia del interés que suscita este tipo de turismo ahora que en la provincia se está planteando un tren turístico en la vía minera Sierra Menera, siempre y cuando no se desmantele la infraestructura que todavía se conserva.