Síguenos
Un tren portautos que regresaba de vacío a Zaragoza se fracciona en el túnel de Calamocha y corta la vía Un tren portautos que regresaba de vacío a Zaragoza se fracciona en el túnel de Calamocha y corta la vía
Imagen de archivo de transbordos de viajeros en Teruel con motivo de incidencias anteriors en la vía del tren

Un tren portautos que regresaba de vacío a Zaragoza se fracciona en el túnel de Calamocha y corta la vía

Se están realizando transbordos de viajeros entre Teruel y Navarrete
banner click 244 banner 244

La vía del tren ha sido cortada desde las diez y media de la mañana por un percance en la línea en el túnel de Calamocha, causado al parecer por un tren de mercancías de los que transportan coches de la Opel regresaba a Zaragoza de vacío procedente de Sagunto. 
El incidente se ha podido ocasionar dentro del puente cuando se ha fraccionado el convoy y ha dejado cortada la vía.
El percance afecta así a los trenes de viajeros. Se están realizando trasbordos en bus entre la localidad de Navarrete y Teruel.
En esta ocasión, el incidente no ha sido causado por el mal estado de la infraestructura, puesto que ha sido por fraccionamiento del convoy, pero sí tiene mucho que ver que, al ser vía única, queda cortada, lo que no pasaría si fuera doble vía como se demanda. La situación, por otra parte, que no es nueva y lo que ha ocurrido en Calamocha esta mañana puede ir repitiéndose por el crecimiento del transporte de mercancías. 
Hasta que no llegue una máquina procedente de Levante no se podrá retirar la parte del convoy que obstaculiza la circulación en sentido Sagunto, a no ser que se opte por otro tipo de maniobra