Síguenos
Un turolense lleva 15 meses a la espera de operarse en Zaragoza Un turolense lleva 15 meses a la espera de operarse en Zaragoza
Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Europapress

Un turolense lleva 15 meses a la espera de operarse en Zaragoza

Está en lista desde septiembre del año pasado
banner click 244 banner 244

Un paciente turolense lleva 15 meses esperando una intervención quirúrgica en la unidad de arritmias del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, el centro de referencia para la provincia para esta especialidad.

El usuario, que vive en la ciudad de Teruel, sufrió en agosto de 2022 una crisis de taquicardias. Fue atendido en el servicio de Urgencias del Hospital Obispo Polanco y derivado al servicio de Cardiología de mismo centro. En Teruel le practicaron una cardioversión, pero le recomendaron una ablación del itsmo cavotricuspídeo para lo que le derivaron a la unidad de arritmias del Miguel Servet y su inclusión en la lista de espera se realizó a mediados de septiembre del año pasado.

Aunque el paciente ha tenido revisiones con el especialista durante este tiempo y se encuentra bien, ante la demora, en octubre de este año presentó una queja a el servicio de atención al paciente que le contestaron a principios de diciembre y en la que le indicaban que le realizarán la intervención lo antes posible. El afectado señala que está preocupado porque no sabe si en un momento dado puede tener un problema y tiene miedo de hacer algunas actividades.

Desde el Departamento de Sanidad aseguraron que está previsto llamar al paciente a principios de enero para esta técnica y recordaron que éste es un servicio con muchísima actividad y se priorizan las intervenciones según la gravedad de los pacientes.

Resonancias

Por otro lado, la demora media para las resonancias en el Hospital Obispo Polanco de Teruel es de tres meses y medio, aunque hay pacientes que llevan aguardando esta prueba diagnóstica siete meses.

De nuevo, desde el Servicio Aragonés de Salud, incidieron en que ante la alta demanda de algunas pruebas e intervenciones hay un sistema de priorización según la gravedad de la patología del pacientes y por ello hay usuarios cuya demora es mayor que la que se refleja en las listas de espera.