Síguenos
Un vertido legal de purines cerca de Platea, origen de malos olores en la ciudad Un vertido legal de purines cerca de Platea, origen de malos olores en la ciudad
Imagen aérea de Platea

Un vertido legal de purines cerca de Platea, origen de malos olores en la ciudad

banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel informó este jueves de que un vertido de purines utilizados como fertilizante en una explotación agrícola del polígono Platea podría ser la causa de los malos olores que, desde un día antes, se perciben en la ciudad. El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, en respuesta a una llamada ciudadana, corroboró que dicha acción estaba en regla.

La Guardia Civil, la Policía Local de Teruel y la asociación del parque empresarial La Paz (Asempaz) recibieron este jueves varias llamadas de personas quejándose por los malos olores que, desde el miércoles por la mañana, se percibían en la ciudad, sobre todo en las zonas industriales.

Una patrulla del Seprona inspeccionó un vertido de purines en la zona de Platea y comprobó que estaba en regla. Entre tanto, agentes de la Policía Local revisaron también la zona y posteriormente el Ayuntamiento trasladó las comunicaciones al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga), que es quien tiene competencias en la materia. Según fuentes municipales, los olores podrían tener su origen en estos purines, que ya están siendo envueltos.