Síguenos
Una campaña apela al consumo en el comercio local contra la despoblación Una campaña apela al consumo en el comercio local contra la despoblación
Presentación de la campaña

Una campaña apela al consumo en el comercio local contra la despoblación

1.200 establecimientos adheridos a través de 17 asociaciones provinciales
banner click 244 banner 244

Los comerciantes de la provincia de Teruel han lanzado una campaña de promoción para animar la compra en la que destacan la cercanía del comercio local y la riqueza que generan, ya que suponen el 28 por ciento de las empresas de la provincia y uno de cada diez empleos en esta zona.

Estos son algunos de los mensajes que va a lanzar la Asociación Provincial del Comercio de Teruel, en una iniciativa en colaboración con la Federación provincial de Asociaciones de Vecinos y el Gobierno de Aragón.

Con carteles publicitarios en los 1.200 comercios de la provincia a través de las 17 asociaciones adheridas, además de material promocional y anuncios publicitarios, quieren trasladar la importancia del comercio porque "comprando en tu provincia ayudas a frenar la despoblación", según reza la campaña.

"Los comercios generan mucho empleo y dan vida a los municipios" ha dicho el presidente de la asociación provincial, Nacho Benajes, ya que uno de cada diez turolenses empleados trabaja en el comercio, lo que supone alrededor de 5.000 empleos y por eso se van a repartir 130.000 folletos con un decálogo de buenas prácticas.

"Somos personas, no somos un 902 que te dice que hay que tocar una tecla" ha resaltado Benajes, mientras que el presidente de la federación de vecinos, Pepe Polo, ha destacado la importancia del comercio para los "barrios vivos y pueblos vivos".

Polo ha resaltado la ventaja de los comercios de proximidad de cara a los clientes frente a otras opciones, además de la importancia para las relaciones sociales sobre todo en los pueblos pequeños.

Entre el decálogo que destaca la campaña está la inmediatez en el servicio, los productos de calidad, el conocimiento de los gustos del consumidor o la redistribución de la riqueza.