Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Una cerveza de Ambar cien por cien malta, la bebida oficial para Las Bodas de Isabel Una cerveza de Ambar cien por cien malta, la bebida oficial para Las Bodas de Isabel
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, brinda junto a representantes de Ambar y de la Fundación de Las Bodas

Una cerveza de Ambar cien por cien malta, la bebida oficial para Las Bodas de Isabel

Amplio respaldo al producto seleccionado entre los participantes en la cata

El 70 % de los participantes en la cata de cervezas que ofreció Ambar en las dependencias de la Escuela de Hostelería respaldó la primera de las tres opciones presentadas para elegir el caldo oficial de Las Bodas de Isabel de este año.

La variedad de cerveza, elaborada al igual que las otras dos propuestas presentadas, ha sido realizada por Antonio Fumanal, maestro cervecero de Ambar.

La propuesta ganadora es una cerveza cien por cien malta, tostada de un tirón para que el color sea limpio y el sabor nítido, de gran versatilidad y presencia en boca, tal y como detalla una nota de prensa de Ambar.

La segunda opción presentada apostaba por una vía más aromática gracias a sus dos ingredientes estrella: azafrán del Jiloca y miel, ambos productos utilizados en el medievo para conservar los alimentos y hacerlos más atractivos y agradables al paladar. La tercera opción era toda una apuesta arriesgada: con 15,5 grados de alcohol y, a decir del propio Fumanal, reproducía la receta original ideada para que este líquido aguantara el paso del tiempo, necesario por otra parte en los grandes viajes.

Todas estas cervezas han sido elaboradas a la usanza tradicional y se sirven frescas, sin pasteurizar y sin filtrar, en vaso de loza, directamente desde el barril  y a temperatura ambiente, tal y como se consumía hace muchos siglos. De hecho, todas las cervezas propuestas corresponden a las que ofrecían los monasterios y abadías medievales a sus peregrinos.

La cerveza oficial de Las Bodas será bendecida por el Obispo, para garantizar su pureza, y ofrecida durante los esponsales de los célebres novios. Se podrá degustar en la propia Abadía de San Arnoldo de Ambar, ubicada en la plaza del Ayuntamiento , que servirá también como punto de encuentro institucional de la Fundación y en las posadas, tabernas y bares de Teruel, así como en las jaimas de los distintos grupos.

Por segundo año consecutivo, además de la presencia de la tradicional Abadía de San Arnoldo de Ambar, estará presente con un noviciado en la zona de la Plaza Goya en colaboración con la escuela de hostelería de Teruel y Cáritas, donde se podrán degustar algunas de las Ambiciosas de Ambar. Los beneficios de su venta serán destinados a la formación de personas en riesgo de exclusión en la Escuela de Hostelería de Teruel. 

Este año Cervezas Ambar ha recibido el Tirwal de Honor de 2019 que concede la Federación de Asociaciones de Las Bodas.