Síguenos
Una concentración en el Ayuntamiento recordará el miércoles los seis meses del derrumbe de San Francisco Una concentración en el Ayuntamiento recordará el miércoles los seis meses del derrumbe de San Francisco
Reunión de trabajo este lunes para preparar el acto previsto para el miércoles

Una concentración en el Ayuntamiento recordará el miércoles los seis meses del derrumbe de San Francisco

banner click 244 banner 244

Este miércoles, 13 de diciembre, se cumplen seis meses desde el hundimiento del edificio de la calle San Francisco 21. Para conmemorarlo y apoyar a las familias afectadas el grupo de trabajo de la calle San Francisco y alrededores ha convocado una concentración, a las 19:30, en la puerta del ayuntamiento.

Desde el grupo de trabajo de la Asociación del Barrio del Carmen y colindantes invitan a todas las personas que lo deseen a participar de forma activa, porque “siguen siendo muchas las preguntas sin respuesta”. Por eso, este miércoles quieren que la ciudadanía participe en un acto que han denominado Micro abierto a las puertas del ayuntamiento.

“No entendemos, por ejemplo, que seis meses después no se disponga de un informe completo de Aguas de Teruel” aseguran desde el grupo que recuerdan que el objetivo sigue siendo conocer las causas del hundimiento y las acciones que se van a llevar a cabo para rehabilitar la zona.

Por eso, este miércoles el grupo plantea abrir un micrófono para que se puedan hacer públicas esas preguntas que se plantean desde el grupo y desde la sociedad turolense.

Por otra parte, los vecinos que vivían en las 21 viviendas del Edificio Amantes, que colapsó el pasado 13 de junio, han iniciado la recogida de los enseres que han aparecido durante los trabajos de desescombro que se están llevando a cabo en el solar de la calle San Francisco 21 y que se prolongará durante unos meses.

Los enseres se trasladan a una nave municipal en el polígono La Paz, donde las familias afectadas acuden para buscar entre los restos depósitados alguna pertenencia que puedan conservar.