Síguenos
Una empresa italiana líder del sector construirá dos nuevas atracciones del Sauriopark de Dinópolis Una empresa italiana líder del sector construirá dos nuevas atracciones del Sauriopark de Dinópolis
Imagen de una campaña promocional de Dinópolis en Puerto Venecia, en Zaragoza

Una empresa italiana líder del sector construirá dos nuevas atracciones del Sauriopark de Dinópolis

El Instituto Aragonés de Fomento formalizará el contrato por 620.004 euros
banner click 244 banner 244

Una empresa italiana líder en el sector de parques temáticos, Antonio Zamperla S.p.A., hará las dos nuevas atracciones que albergará el Sauriopark, la zona de juegos de Dinópolis dentro del plan de ampliación de estas instalaciones puesto en marcha por el Gobierno de Aragón con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel. La formalización del contrato acaba de ser publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público y la adjudicataria tendrá un plazo de entre seis y siete meses para el suministro de estos equipamientos por un presupuesto de 620.004 euros (IVA incluido).
La empresa adjudicataria es un referente mundial en equipamientos para parques de atracciones con una larga experiencia que le ha permitido realizar encargos para todo el mundo. En Dinópolis se encargará de construir las atracciones de la Torresaurio y de la Dinobici.
Estos equipamientos forman parte del plan de ampliación de Dinópolis, para lo que también se van a acometer obras de urbanización en los próximos meses con el fin de poder incorporar también otras atracciones como la del Mar Jurásico, en la que los visitantes podrán sumergirse en las aguas de este periodo del Mesozoico y contemplar los reptiles marinos que las poblaban.
Las atracciones encargadas ahora a Antonio Zamperla S.p.A. son de tipo parque temático y consisten en una torre que sube y baja a golpes y que estará tematizada, así como un tiovivo igualmente tematizado que permitirá a los usuarios elevarse a mayor o menor altura como si fueran pterodáctilos pedaleando y de acuerdo con la fuerza con que lo hagan.
Esta atracción, denominada Dinobici, es interactiva de tipo familiar y se compone de ocho bicicletas dobles para un total de 16 pasajeros, la mitad adultos y la mitad niños puesto que van en parejas. Los brazos de la atracción suben y bajan en función del pedaleo que accionan los pasajeros, y la tematización consistirá en 8 pterodáctilos encima de cada bicicleta. En este caso el contrato establece que todos los trabajos deberán quedar integrados en su totalidad en el plazo de 7 meses.
La otra atracción, denominada Torresaurio, consiste en una torre de 15 metros de altura con una decoración superior consistente en un dinosaurio. El equipamiento cuenta con una góndola para pasajeros con una caída de 10 metros, de base circular y con capacidad para 12 asientos provistos de arneses de seguridad individuales. La atracción consiste en que la góndola sube y baja a lo largo de la columna realizando una serie de saltos y brincos. El plazo de entrega en este caso es de seis meses.
Antonio Zamperla es una empresa italiana especializada que proporcionó siete de las doce atracciones iniciales del parque temático de Disney en París. Con una facturación anual aproximada de 70 millones de euros y una cuota de exportación del 97% de sus productos, esta firma ha trabajado para algunos de los parques temáticos más importantes del mundo como Universal Studios y Warner Bros.