Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Una Escuela Taller rehabilitará el entorno urbano y medioambiental de San Julián, Arrabal y Carrel Una Escuela Taller rehabilitará el entorno urbano y medioambiental de San Julián, Arrabal y Carrel
Presentación de la Escuela Taller

Una Escuela Taller rehabilitará el entorno urbano y medioambiental de San Julián, Arrabal y Carrel

El Ayuntamiento de Teruel rehabilitará, a través de la Escuela Taller Los Monotes, el entorno urbano y medioambiental de los barrios de San Julián, Arrabal y Carrel, abordando también la recuperación del patrimonio natural situado en el ámbito del Parque de Las Arcillas y la reparación de infraestructuras públicas.

Esta nueva escuela taller que desarrollará el consistorio turolense contará con una subvención del Gobierno de Aragón de 148.472, 18 euros, en dos anualidades, ya que la actividad de la escuela está previsto que comience el 1 de junio de este año y se prolongue durante un año, hasta el 31 de mayo de 2022.

La anualidad de 2021 es de 119.083.31 euros y la de 2022 de 79.388,87 euros. Por su parte, el Ayuntamiento de Teruel aportará 30.624,32 euros en material de obra y otros conceptos, ha informado el consistorio en una nota de prensa.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el primer teniente de alcalde y concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes, y el concejal de Parques y Jardines y Medio Ambiente, José Luis Torán, se han acercado este martes a la explanada de la estación de autobuses desde donde se divisa buena parte de los lugares donde se va a actuar.

Buj ha detallado que el consistorio está "comprometido" con los parques y zonas verdes de la ciudad y ha subrayado la importancia de esta escuela taller, no solo por lo que supone en cuanto a formación de 12 personas y su incorporación al mundo laboral, sino también por las actuaciones que se van a llevar a cabo.

"Para nosotros, es importante cuidar y mimar la ciudad de Teruel para el disfrute de todos los ciudadanos", ha dicho, para destacar las intervenciones que se van a realizar para seguir mejorando las zonas verdes de la capital.

La escuela taller consta de dos especialidades, jardinería y albañilería, con seis alumnos en cada una de ellas, siendo por tanto 12 las personas que durante un año se formarán en estas disciplinas. La actividad se ha dividido en dos fases, constando de 960 horas cada una de ellas.

Las actuaciones principales que se van a llevar a cabo son el acondicionamiento a nivel paisajístico del Cerro de los Alcaldes, del patio del complejo de los antiguos alfares de los Hermanos Górriz y el jardín del nuevo Conservatorio Profesional de Música de Teruel.

Se incluyen tareas como la preparación del terreno, de las plantas, interpretación de planos, plantación e instalación de riego por goteo y mobiliario.

También se reacondicionarán los miradores del Pino, con la construcción de un espacio a cubierto para recreo, y se procederá a la sustitución de cartelería deteriorada en el depósito de agua y Santa Bárbara, con la realización de un muro de mampostería para elevar la valla de madera y evitar actos vandálicos.

Todos estos espacios contarán con mesas de interpretación elevadas sobre mampostería. Asimismo, en diversos puntos de la zona de actuación se rehabilitarán muros, aceras y escaleras. Como actuaciones secundarias, se encuentran el desbroce y limpieza del Parque de las Arcillas, el acondicionamiento de sus senderos y la aplicación de fitosanitarios allí donde se considere necesario.