Síguenos
Una fuerte tromba de agua y granizo  inunda garajes y varias calles en la capital Una fuerte tromba de agua y granizo  inunda garajes y varias calles en la capital
Garaje inundado en el barrio del Ensanche a donde acudieron los bomberos de la DPT. Bykofoto/A. G.

Una fuerte tromba de agua y granizo inunda garajes y varias calles en la capital

Intensas precipitaciones por diferentes puntos de la provincia durante toda la jornada
banner click 236 banner 236

La tromba de agua y granizo que cayó a primera hora de la tarde de este sábado inundó garajes y bajos además de varias calles de la capital turolense, sobre todo en el barrio del Ensanche, pero también en otros barrios situados en la parte baja de la ciudad, como la zona de la estación del ferrocarril.

Los bomberos de la Diputación de Teruel acudieron al menos a siete avisos por inundaciones en garajes y sótanos de la ciudad de Teruel desde las 16 horas. Las intervenciones se centraron sobre todo en la zona del Ensanche y la actuación de los bomberos consistió en achicar agua en sótanos, garajes y algún ascensor, anegados por la gran cantidad de agua caída en un corto periodo de tiempo.

 

Adoquines levantados en la avenida Sagunto donde también se inundó el garaje


Puntos de la avenida América o la avenida Sagunto se convirtieron por unas pocas horas en ríos de agua. Vecinos de esta avenida se quejaron de que se habían inundado garajes en la zona donde el Mitma está realizando los trabajos de humanización de la avenida, que antes no se inundaban aunque lloviera intensamente y se levantaron las nuevas baldosas en algún punto de la obra.

Según los datos de la Aemet, en 24 horas hasta las 20,30 horas de este sábado, se habían recogido en Teruel 25,6 litros de agua por metro cuadrado de los que 20 fueron en apenas una hora, a las 16 horas con rachas de viento de 52 km/hora, lo que desplazó los contenedores de puntos de la avenida América, en el barrio del Ensanche.

Estas cantidades se superaron en otras estaciones que la Aemet tiene en la provincia. En concreto en Mosqueruela, con 27 litros. En Albarracín fueron 24,2 litros y en Fonfría 22. También se recogieron 19 litros en Cedrillas, 15,6 en Santa Eulalia del Campo y 12 en Bello y después de esa hora continuaba lloviendo en algunas de estas estaciones. Además, hubo rachas de viento de más de 50 km/hora en Albarracín o Mosqueruela.

La Aemet anuncia para hoy chubascos localmente fuertes acompañados de tormenta en el sureste de Teruel por la tarde y bajada generalizada de las temperaturas mínimas.

 

Bajo inundado y con placas de granizo a primera hora de la tarde de este sábado en la avenida América. Bykofoto/A. G.