Síguenos
Una multitudinaria Vaquilla disfruta de un gran domingo y afronta el lunes con ánimo de un gran final de fiesta Una multitudinaria Vaquilla disfruta de un gran domingo y afronta el lunes con ánimo de un gran final de fiesta
Desfile de peñas del domingo en el viaducto nuevo. Bykofoto / Antonio García

Una multitudinaria Vaquilla disfruta de un gran domingo y afronta el lunes con ánimo de un gran final de fiesta

En la tarde del domingo muchos visitantes ya dejaron la ciudad
banner click 244 banner 244
Juanjo Francisco

 

Después del multitudinario inicio de la Vaquilla, que vivió su punto álgido tras la puesta del pañuelo y hasta bien entrada la madrugada de ayer, la jornada del domingo estuvo marcada por la merienda en la plaza de toros y el consiguiente “carnaval” y las fiestas paralelas en las peñas. En el coso pudieron verse, además de multitud de disfraces, los toros que esta tarde se correrán ensogados por las calles del centro de Teruel.

Tras una intensa noche de fiesta, de la que muchos descansaron en la zona de acampada de Las Viñas, la mayoría de los visitantes abandonaron la ciudad. Fueron muchos los que utilizaron el autobús para hacerlo. Los que lo hicieron en coche tuvieron que someterse a los controles de alcohol y drogas ubicados por Tráfico en todas las salidas de la ciudad para evitar conductas temerarias al volante.

En el balance de incidencias, un hombre resultó detenido acusado de un delito de abuso sexual ocurrido durante la madrugada del domingo. Los hechos ocurrieron en la calle Mayor alrededor de las 06:00 horas, cuando una chica que se encontraba hablando por el móvil fue asaltada por detenido, que intentó besarla y tocarle los pechos, según la Subdelegación del Gobierno en Teruel. El juez dictó prisión para él.
Además, Cruz Roja había atendido hasta las 20:00 horas del sábado 350 incidencias médicas, principalmente por heridas y traumatismos e intoxicaciones etílicas.

Durante esta mañana, habrá vaquillas ensogadas en la plaza del Torico, y por la tarde el tradicional festejo de toros ensogados. A medianoche, sonará la traca que marcará el fin de las fiestas.