Síguenos
Una nueva peña vaquillera comienza su andadura con la vista puesta en 2026 Una nueva peña vaquillera comienza su andadura con la vista puesta en 2026
Integrantes de la junta directiva de El Remojón el día que abrieron inscripciones para la nueva peña

Una nueva peña vaquillera comienza su andadura con la vista puesta en 2026

La asociación cultural El Remojón va a solicitar su inclusión en Interpeñas
banner click 236 banner 236

Una nueva asociación cultural ha iniciado ya su andadura para salir a la calle en la Vaquilla de 2026 como peña. Antes de que finalice el año entregarán la documentación solicitada por Interpeñas, la organización que aglutina a todas las peñas vaquilleras.

La asociación cultural El Remojón es ya una realidad. Surge del interés de un grupo de amigos por montar una nueva peña en la que sentirse a gusto y se encontraron con que había otros grupos que buscaban lo mismo.

Sus promotores proceden de diferentes peñas. En la junta directiva hay ex miembros de El Disfrute, Los que Faltaban o El Disloque que se han embarcado en este nuevo proyecto y en unas pocas semanas han reunido los 350 socios necesarios para hacer la solicitud formal a Interpeñas.

Ha sido un éxito de convocatoria que les ha sorprendido gratamente. Rubén Bellido es el presidente de la asociación y explicó que la idea empezó a surgir en la pasada Vaquilla, durante el verano estuvieron trabajando en ella y en el mes de septiembre constituyeron la asociación. Ya se han reunido con la alcaldesa y con el concejal de Fiestas para dar a conocer sus intenciones.

Ahora se encuentran inmersos en la recaudación de las primeras cuotas, ya que serán la garantía de que el proyecto va en serio.

Un proyecto que surge al comprobar que lo que les ofrecía su peña no era lo que ellos demandaban. “Sobre todo en el tema de la música”, contó Bellido coincidiendo con el parecer de Soraya Sánchez, que es la secretaria de la nueva asociación. “Me di cuenta que en los últimos años iba a las comidas y a las cenas al local de la peña pero nada más, no bailábamos en ella”, explicó Rubén y lo mismo comentó Soraya que reconoció que para escuchar música y bailar en la Vaquilla se iban a otras peñas.

Así que uno de los objetivos de la nueva organización es poder ofrecer a sus socios orquestas y tributos “música en directo evitando los DJ”, agregó.

Local

Una de las dificultades para crear una nueva peña es la ubicación. Las 21 peñas existentes en la actualidad se encuentran ubicadas en diferentes puntos del Centro Histórico y ya quedan pocos espacios libres que reúnan los requisitos para poder instalar una peña. “Nosotros hemos solicitado formalmente la Glorieta”, apuntó el presidente de El Remojón. La decisión final dependerá de Interpeñas y del Ayuntamiento porque el lugar elegido tiene que cumplir una serie de condiciones.

A pesar de no saber cuál será la ubicación definitiva, tienen el compromiso del Ayuntamiento de que será dentro del Centro Histórico, y están agradecidos de que los primeros inscritos han confiado en ellos aún sin saber dónde se van a instalar. Hasta el viernes llevaban 404 y ya están abriendo lista de espera, porque no quieren superar los 450. El número no será fijo porque “lo que no vamos a hacer es romper pandillas o grupos de amigos, sin entran unos entrarán todos”, señaló Rubén porque como apostilló Soraya “lo que queremos es que se viva la Vaquilla desde dentro y no perder el sentimiento vaquillero”.

Rubén Bellido y Soraya Sánchez representarán a El Remojón en Interpeñas, entidad que el presidente conoce bien porque estuvo en ella ocho años, ya que durante once años formó parte de la directiva de El Disfrute, siete de ellos como presidente.

Así que sabe bien donde se mete. En esta aventura no están solos, la junta directiva está formada también por Chus Hernando, Manuel Millán, José Luis Trillo, Carla Torres y David Herraiz. La asociación dispone ya de correo electrónico de contacto que es elremojonteruel@gmail.com
 

El redactor recomienda