Síguenos
Una patrulla del Seprona detectó los cultivos de marihuana en Arcos de las Salinas Una patrulla del Seprona detectó los cultivos de marihuana en Arcos de las Salinas
Los delincuentes habían montado varios invernaderos en un paraje de Arcos muy escondido de difícil acceso . Guardia Civil

Una patrulla del Seprona detectó los cultivos de marihuana en Arcos de las Salinas

Hacían labores de vigilancia del medio ambiente cuando vieron la plantación
banner click 236 banner 236

Una patrulla del Seprona que realizaba labores de vigilancia del medio ambiente fue la que se encontró con la plantación de marihuana que unos delincuentes habían montado en una paraje de difícil acceso en el término municipal de Arcos de las Salinas, según indicó este lunes la Guardia Civil en un comunicado. En total fueron intervenidas 7.700 plantas con las que se obtiene esta sustancia estupefaciente.

Como ya informó este diario el pasado sábado, la operación se llevó a cabo el lunes de la semana pasada y el miércoles pasaron a disposición judicial cuatro detenidos, que el juez ordenó su ingreso en prisión por presuntos delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

La Guardia Civil desmanteló la plantación, para la que habían construido viveros y hecho incluso una represa para proveerse de agua, en la denominada operación Perrua Bufi. Como ya adelantó este periódico, los delincuentes fueron sorprendidos cuando cuidaban una macroplantación de marihuana con hasta nueve invernaderos en mitad del monte en Arcos de las Salinas.

La Comandancia de Teruel explicó este lunes a través de una nota de prensa que fue una patrulla del Seprona en sus labores de vigilancia del medio ambiente, la que detectó a finales del mes de junio la presencia de una posible macroplantación de marihuana en el monte.

Esa información fue facilitada a los agentes de la Policía Judicial y del Equipo ROCA, que comenzaron una vigilancia de la zona y llevaron a cabo la operación policial.

La plantación constaba de nueve invernaderos de grandes dimensiones que albergaban alrededor de 7.700 plantas de marihuana.

Contaban con mallas antigranizo y lonas para mantener el calor y una completa estructura de ventilación. También disponían de un bombeo de agua desde una represa que habían construido en un río cercano y que trataban con fertilizantes antes de realizar el riego de las plantas de marihuana.

Por estos hechos fueron detenidas cuatro personas y se desmanteló por completo todo el campamento e invernadero con las plantaciones. Además, se incautaron dos machetes de grandes dimensiones, un teléfono móvil y documentación.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel decretó el pasado miércoles el ingreso en prisión de los cuatro detenidos, todos ellos de origen albanés.