Síguenos
Sofocado un incendio en una zona urbanizada junto a la N-330 en las cercanías de Teruel Sofocado un incendio en una zona urbanizada junto a la N-330 en las cercanías de Teruel
Imagen captada por agentes del Subsector de Tráfico de la Guadia Civil de Teruel de las llamas junto a la N-330 antes de la llegada de los bomberos y equipos de extinción

Sofocado un incendio en una zona urbanizada junto a la N-330 en las cercanías de Teruel

Los bomberos del Parque de la DPT, APN's y personal del departamento de Medio Ambiente, avisados por la Guardia Civil, han controlado las llamas
banner click 244 banner 244

Una patrulla del Subsector de Tráfico ha dado el aviso a mediodía de hoy de un incendio en una zona urbanizada junto a la N-330 en las proximidades de la ciudad tras comprobar cómo una persona intentaba combatir el fuego con una manguera, algo que resultaba de todo punto imposible, por lo que se procedió a cursar el oportuno aviso a los bomberos. Entre tanto, los agentes intentaron que el fuego no se extendiera más y afectara a una vivienda cercana, según ha informado la Guardia Civil de Teruel.

Los bomberos de la Diputación de Teruel intervinieron entonces en la extinción del incendio que se ha producido en una zona urbanizada cercana a la ciudad de Teruel, junto a la N-330 en dirección a Cuenca.

Los bomberos recibieron el aviso pasadas las 14 horas de que había un fuego en una zona de viviendas y hasta el lugar se han desplazado cuatro bomberos, dos oficiales y un jefe de intervención con cuatro vehículos, según detalla una nota de prensa de la Diputación de Teruel.

Llamas junto a una vivienda

Al llegar han comprobado que el fuego se había iniciado junto a una vivienda pero no había afectado a esta, aunque sí que alcanzaba a las parcelas con vegetación de otras viviendas por lo que los bomberos han pedido a los vecinos de las viviendas del entorno que abandonaran sus casas para no verse afectados por el humo.

Finalmente las llamas de este incendio urbano forestal no ha afectado a ninguna vivienda y en la extinción han participado, además de los bomberos, APNs y cuadrillas del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

A esta hora está controlado pero permanecen en la zona algunos medios tanto de bomberos del Parque de Teruel como del Gobierno de Aragón para refrescar por completo la zona y darlo por extinguido. También ha participado en la atención al siniestro Policía Nacional.

Por otra parte, por la mañana, los bomberos del Parque de Teruel han desplazado el vehículo de altura para liberar a una paloma atrapada en la zona de la Escalinata, después de recibir el aviso de un particular, y que se encontraba herida y sangrando. Los bomberos han entregado después la paloma a la Policía Local para que fuera atendida.

 

El redactor recomienda