Síguenos
Una veintena de guardias civiles se concentran en Teruel para expresar su indignación contra el reparto de la productividad Una veintena de guardias civiles se concentran en Teruel para expresar su indignación contra el reparto de la productividad
Concentración convocada por la AUGC en la plaza San Juan de Teruel

Una veintena de guardias civiles se concentran en Teruel para expresar su indignación contra el reparto de la productividad

Denuncian que beneficia a los altos mandos
banner click 244 banner 244

Una veintena de Guardias civiles, representantes y afiliados de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se han concentrado este domingo ante a la sede de la Subdelegación del Gobierno en Teruel, al igual que en otras ciudades españolas, para protestar contra el borrador sobre el reparto de la productividad propuesto por el equipo de la equipo la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

Se trata de un modelo que, según la asociación, se dirige a "continuar otorgando privilegios a los más altos mandos, mientras ningunean la labor de quienes soportan las peores condiciones de servicio".

"Se trata, una vez más, de repartir la bolsa siempre a favor del Generalato, siempre insaciable  a costa de los guardias civiles y, en este caso, del acuerdo de equiparación salarial", han indicado desde la AUGC.

La de este domingo ha sido la tercera de las movilizaciones de AUGC convocadas a partir de la presentación del borrador de la productividad a las asociaciones profesionales hace varias semanas. De no producirse cambio alguno en la propuesta, AUGC ha explicado que continuará con su calendario de actos reivindicativos, cuya próxima fecha se anunciará en breve.

Al término de las concentraciones, los representantes de cada delegación han leído un manifiesto en el que denuncian que "el proceso de equiparación salarial alcanzado tiene como finalidad homologar las condiciones salariales y profesionales de todos los guardias civiles". Sin embargo, consideran que "el reparto que pretenden llevar a cabo sobre la productividad, no es de justicia", ya que "ataca la dignidad y el reconocimiento al servicio que prestan los guardias civiles" y pretende, con el dinero público destinado a productividad en el acuerdo firmado para la equiparación salarial, "continuar otorgando privilegios a los más altos mandos, mientras ningunean la labor de quienes soportan las peores condiciones de servicio".

En esta situación, AUGC se compromete "a seguir luchando por conseguir la justicia, dignidad y reconocimiento que merecen todos los guardias civiles".