Síguenos
Unas 400 personas disfrutan del Centro de Ocio Juvenil de Teruel en su reapertura Unas 400 personas disfrutan del Centro de Ocio Juvenil de Teruel en su reapertura
Los hinchables son uno de los grandes atractivos del Centro de Ocio Juvenil. Bykofoto/Antonio García

Unas 400 personas disfrutan del Centro de Ocio Juvenil de Teruel en su reapertura

Los chavales disfrutaron sobre todo con las nuevas consolas y con los hinchables
banner click 244 banner 244

El Centro de Ocio Juvenil municipal de la plaza Domingo Gascón de Teruel ha reabierto este fin de semana sus puertas tras el paréntesis estival con una excelente acogida, tanto en el horario matinal para familias con niños hasta 9 años, como en el vespertino destinado a adolescentes y jóvenes de 10 a 17 años. En global este sábado pasaron más de 400 turolenses por las instalaciones y ayer continuaba la afluencia de público.

La técnico de Juventud del Ayuntamiento de la capital, Belén Ariño, explicó que el sábado por la mañana hubo unos 300 usuarios, principalmente familias con niños de entre 4 y 8 años. Aunque habitualmente van acompañados por sus padres, muchos pequeños acuden también con sus abuelos. Por la tarde, disfrutaron de las instalaciones 115 jóvenes, la mayoría de entre 10 y 14 años.

Los más pequeños se entretienen principalmente con los hinchables y las manualidades, de forma gratuita de 11.00 a 14.00 horas. Ariño señaló que se van incorporando novedades y otras actividades como las literarias por edades.

Videojuegos

Por las tardes, son los videojuegos una de las ofertas que más éxito tiene. Se han incorporado nuevas consolas y juegos, siempre apropiados a las edades que no son violentos ni sexistas. También la cama elástica y los hinchables son muy populares para los chavales a partir de 10 años. En este caso, el horario es de 17.00 a 21.30 (viernes y sábados) y hasta las 21.00 horas, los domingos. La entrada diaria cuesta 3 euros, la mensual 10 y la trimestral, 20.

Vanessa Berbeca disfrutaba del Centro de Ocio ayer con su hija de 3 años, que lo que más le gusta es la zona de juegos. “Ya veníamos el año pasado, lo pasa muy bien porque hay muchos juguetes y está con otros niños”, destacó.

Para algunos ayer era la primera vez que acudían a este espacio lúdico, como las hijas de 2 y 5 años de Mapi Fuertes. “Se agradece que haya sitios como este porque la oferta de ocio infantil es escasa”, detalló esta usuaria que señaló que hasta ahora por la pandemia les había dado un poco de miedo estar en sitios cerrados, pero con la relajación de las medidas se habían decidido y sus hijas lo pasaron muy bien sobre todo en los hinchables. Celino Gracia que estaba ayer en el Centro de Ocio con su hijo y su sobrino, de 4 y 3 años, reconocía que se había enterado por casualidad de esta actividad y defendió que habría que aprovechar más este espacio, abriendo todas las tardes ya que en Teruel el invierno es muy largo y son unas instalaciones con un buen equipamiento.