Síguenos
Unos 200 profesionales participarán en las actividades del XI Congreso Mundial Taurino de Veterinaria en Teruel Unos 200 profesionales participarán en las actividades del XI Congreso Mundial Taurino de Veterinaria en Teruel
El Congreso se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Teruel

Unos 200 profesionales participarán en las actividades del XI Congreso Mundial Taurino de Veterinaria en Teruel

El Centro Sociocultural de San Julián de la ciudad de Teruel acogerá el evento entre el 25 y 27 de abril

El Centro Sociocultural de San Julián de la ciudad de Teruel acogerá entre el 25 y 27 del próximo mes de abril el XI Congreso Mundial Taurino de Veterinaria, en el que van a participar unos 200 profesionales. Un evento organizado por el Consejo General de Colegios Veterinarios de España para la promoción del toro bravo y el entorno científico-técnico y cultural de la tauromaquia.

Bajo el lema "El toro de lidia como patrimonio genético", este Congreso quiere poner en valor el papel fundamental que desempeñan los veterinarios, no solo en los espectáculos taurinos, como garantes de la sanidad y el bienestar animal, sino a lo largo de toda la vida del animal, al prestar un servicio clave al ganadero en cuestiones de nutrición, reproducción, genética, manejo o enfermedades, entre otras.

Desde la organización han resaltado que el veterinario especialista en espectáculos taurinos debe conocer, para desarrollar su trabajo, todos los pormenores que rodean al mundo de los toros, así como expresar resaltar ante la sociedad la importancia de la raza bovina de lidia.

Temáticas actuales

De hecho, el programa del XI Congreso incluye las temáticas más actuales tanto en las ocho ponencias como en las cuatro mesas redondas previstas, según han detallado. Para ello, se cuenta con la participación de expertos de reconocida solvencia, como veterinarios, profesores universitarios, catedráticos, médicos o ganaderos.

Entre ellos, Roberto Yuste, Rafael Diego, Joaquin Grave, Alain Bonijol, Enrique Crespo, Rafael Cabrera, Ángeles Moya, Francisco Escribano, José Luis Blasco, Antonio José Martínez, Siro Neyra, Antonio Purroy, Maddi Mendibil, Paula Martínez, Carmen García, Héctor Fuertes, Javier Horcajada, Genoveva Armero, Adolfo Rodríguez Montesinos, José Luis Marcuello y José Ramón Caballero.

Este evento vuelve a Aragón casi 30 años después de que Zaragoza fuera su sede en el año 1994, han destacado desde la organización. En esta ocasión se ha elegido la ciudad de Teruel por la estrecha vinculación de la provincia con la idiosincrasia de la tauromaquia.

El avance del programa puede consultarse a través de la web: www.congreso.colvet.es, así como formalizar la inscripción al congreso, para las personas interesadas con tarifas diferentes si son veterinarios colegiados, estudiantes de grado de veterinaria o profesionales aficionados al mundo del toro.

La organización ha señalado que como colofón del Congreso el programa incluye una Exhibición de dos toros ensogados el sábado 27 de abril por la tarde, con la colaboración de la Asociación de la soga y vaga de Teruel.