Síguenos
Varias localidades de Teruel acogen este sábado concentraciones contra la violencia machista Varias localidades de Teruel acogen este sábado concentraciones contra la violencia machista
Un momento de la concentración de esta mañana en la Plaza del Torico de Teruel. Bykofoto/Antonio García

Varias localidades de Teruel acogen este sábado concentraciones contra la violencia machista

La concentración en contra de la violencia machista convocada en la capital turolense por  el colectivo 8M y la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel tuvo lugar a las 13:00 horas en la plaza del Torico
banner click 244 banner 244

Varias localidades turolenses han acogido este sábado concentraciones con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Sólo en lo que va de 2023, 52 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, tres más que en todo 2022, dos de ellas en Aragón.
Mientras, cada día se presentan en España 535 denuncias por violencia de género, 106 por agresiones sexuales y 25 por violación, cifras que no dejan de crecer.

La concentración en contra de la violencia machista convocada en la capital turolense por  el colectivo 8M y la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel tuvo lugar a las 13:00 horas en la plaza del Torico.

Con lemas como “contra la violencia machista, lucha feminista” y “todos los días son 25N”, más de 200 personas mostraron su rechazo a esta lacra y denunciaron que los asesinatos son fruto de la falta de igualdad, un término que pidieron que se recupere este área en los departamentos institucionales, “porque lo que no se nombra no existe”.

Tras la lectura de sendos manifiestos, los asistentes a la concentración guardaron un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de feminicidio y de la violencia vicaria.