Síguenos
Varios vehículos afectados al ceder tejado del parquin del Hospital San José de Teruel Varios vehículos afectados al ceder tejado del parquin del Hospital San José de Teruel
Un coche afectado tras hundirse la uralita del aparcamiento el hospital San José. Bomberos DPT

Varios vehículos afectados al ceder tejado del parquin del Hospital San José de Teruel

Los bomberos han apuntalado la infraestructura
banner click 244 banner 244

Los bomberos de la Diputación de Teruel han tenido que intervenir en el apuntalamiento del tejado de uralita del aparcamiento de la cárcel de Teruel que había cedido en parte por el peso de la nieve, al igual que en el del Hospital San José de la capital, lo que ha afectado a varios vehículos estacionados.

Según ha informado la Diputación de Teruel, los efectivos del parque de la capital han acudido además a retirar un árbol que había caído sobre la fachada de una casa al partirse como consecuencia del peso de la nieve, sin que se produjeran daños personales ni graves daños materiales.

También han retirado ramas en varios puntos de la ciudad con riesgo de partirse por el peso de la nieve.

En la cárcel de Teruel han colaborado en el apuntalamiento del tejado del aparcamiento de uralita que había cedido en parte por el peso de la nieve, y han acudido al Hospital San José de la capital turolense, en el que también ha cedido el tejado del mismo material del aparcamiento, lo que ha afectado a varios vehículos que estaban aparcados.

Ante esta situación, los bomberos han intervenido para retirar nieve del tejado de la entrada de urgencias y no se han registrado daños personales.

Además, los bomberos del Parque de Montalbán han realizado tareas de retirada de nieve gracias a que este parque, abierto el pasado año, cuenta con un vehículo con cuña que puede utilizarse para este fin.

Así, dos bomberos han realizado labores de limpieza de nieve con este vehículo en el entorno del centro médico de Utrillas, la residencia y la empresa Casting Ros, al igual que en el acceso al centro médico de Montalbán y las calles principales y en la residencia de Martín del Río.

La Diputación de Teruel ha activado además a los bomberos voluntarios que están repartidos por la provincia para que realicen las labores de limpieza de nieve en los cascos urbanos de los municipios y comarcas en los que están ubicados.

Se trata de vehículos que colaboran durante el año en las tareas de extinción de incendios y emergencias propias del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y que ahora se han activado para actuar en los municipios afectados por el temporal.