Síguenos
Vertebración del Territorio entrega las llaves de diez viviendas de alquiler asequible en Teruel Vertebración del Territorio entrega las llaves de diez viviendas de alquiler asequible en Teruel
Ignacio Belanche entrega las llaves de una de las viviendas a una de las adjudicatarias

Vertebración del Territorio entrega las llaves de diez viviendas de alquiler asequible en Teruel

Se encuentran en las antiguas casas de camineros, que han sido completamente rehabilitadas
banner click 244 banner 244

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón entregó ayer las llaves de las diez viviendas de alquiler asequible ubicadas en las antiguas casas de los camineros en el parque de maquinaria de Teruel, en la carretera de Alcañiz.

El director provincial del departamento, Ignacio Belanche, hizo entrega de las llaves a las personas que fueron seleccionadas mediante concurso y que cumplían con los requisitos para acceder a un alquiler asequible.

La directora general de Vivienda y Rehabilitación, Verónica Villagrasa, señaló que “se trata de unas viviendas que forman parte del patrimonio público de alquiler, que se conceden con un alquiler asequible y que, además, están rehabilitadas con criterio de consumo energético casi nulo para generar los menores gastos mensuales”.

El precio medio será de 245 euros mensuales con unos gastos fijos de unos 75 euros para cubrir los gastos de comunidad, luz general, ascensor y servicio de limpieza. De las diez viviendas rehabilitadas, dos se destinan a personas mayores de 65 años, una a personas con movilidad reducida, dos a familias numerosas, dos a familias monoparentales y tres viviendas a menores de 35 años. En total se recibieron 22 solicitudes que cumplían requisitos. Estas viviendas se unen a las diez que ya fueron rehabilitadas hace unos años en el parque de maquinaria. Con esta iniciativa “recuperamos patrimonio público y lo incorporamos al mercado del alquiler.  Los parques de maquinaria están repartidos por muchas comarcas aragonesas y contienen hasta 147 viviendas vacías que son susceptibles de rehabilitar”, dijo Verónica Villagrasa.

Las viviendas tienen una superficie útil que oscila entre los 65,5 metros cuadrados y los 67,4 metros cuadrados. Todas las viviendas cuentan con un salón cocina, baño, terrazas y habitaciones (entre una y tres).

Reforma integral

En ellas se ha intervenido de manera integral con nuevos tabiques, suelos, carpinterías interiores, instalaciones, baños y cocinas equipadas. Una de las viviendas está adaptada a personas con movilidad reducida.

Además en este edificio se ha creado una zona de trasteros.

La inversión, cofinanciada a través del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite), ha sido de 1,3 millones de euros y ha servido para la rehabilitación integral del edificio, incluyendo la instalación de un ascensor para garantizar la accesibilidad.