Síguenos
Vox asegura que llegará con sus listas al 70% de la población de la provincia de Teruel Vox asegura que llegará con sus listas al 70% de la población de la provincia de Teruel
Alejandro Nolasco, a la derecha, charlando con un simpatizante en la plaza del Seminario de Teruel

Vox asegura que llegará con sus listas al 70% de la población de la provincia de Teruel

La plaza del Seminario acoge la presentación de la campaña Cuida lo tuyo
banner click 244 banner 244

Vox contará con listas electorales en las poblaciones de mayor tamaño de la provincia de Teruel. Su presidente, Alejandro Nolasco, confirmó en un acto del partido realizado en la capital turolense que el 70% de los turolenses tendrán opción de votar a los ultraconservadores al contar con candidaturas en muchas de las cabeceras comarcales, además de las ciudades de Teruel y Alcañiz.

“Estamos llegando al 70% de la población”, especificó Nolasco, para añadir que ya tienen listas en Andorra, Calamocha, Alcañiz, Alfambra, Villastar y Villel, además de en algunas localidades con menor población como Santa Cruz de Noguera o Aguaviva. Detalló que están trabajando para contar con candidatos también en lugares como Utrillas, Mora de Rubielos o Híjar, donde cuentan con afiliados y esperan “que den el paso”.

El acto consistió en la presentación de la campaña Cuida lo tuyo porque “la patria empieza por tu pueblo, tu barrio, los pequeños comercios locales y la familia”, especificó el presidente de Vox y candidato a la Alcaldía de Teruel y a la Presidencia de las Cortes de Aragón. Junto a Nolasco estaban el vicepresidente de Vox en Teruel, Ricardo Lorente; la diputada en las Cortes Marta Fernández y el diputado en el Parlamento de Cataluña Alberto Tarradas.

Negligencia con el Torico

El candidato a la Alcaldía de Teruel y concejal en el Ayuntamiento hizo un breve balance de estos cuatros años de legislatura que definió como de “oposición constructiva”,  al aprobar el 99% de las mociones que se han presentado, salvo algunas, como “la negligencia del derrumbe del Torico, que no fue un accidente como dice la alcaldesa”, aseguró el concejal. Recordó que Vox propició la mayoría absoluta del PP en el consistorio de la capital pese a que la alcaldesa Emma Buj no cumplió el pacto a nivel nacional por el que debían de darles delegaciones.

Comentó que han presentado algunas mociones que han salido adelante y que suponen una mejora en la vida de los turolenses como las ayudas a los autónomas, el ensanche de la carretera de Villaspesa, la remodelación de la plaza de Toros o la mejora en el tráfico de los barrios de San Julián y el Arrabal, que a su juicio son “los olvidados” de la ciudad.

Nolasco también hizo referencia a la situación de Aragón y se preguntó “¿quién va a querer vivir en un sitio que tiene las peores carreteras a nivel estatal y hay un infierno fiscal?”. Criticó el impuesto de sucesiones, de donaciones, de transmisiones patrimoniales y detalló que es la Comunidad Autónoma “con el impuesto de patrimonio más alto de la nación”.