Síguenos
Vox denuncia “falta de ambición” en las políticas del reto demográfico Vox denuncia “falta de ambición” en las políticas del reto demográfico
Alejandro Nolasco con Juan Vidal durante la rueda de prensa

Vox denuncia “falta de ambición” en las políticas del reto demográfico

Alejandro Nolasco pide a Fomento “trabajar en serio”
banner click 236 banner 236

El portavoz del grupo parlamentario de Vox en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, denunció este lunes la “falta de ambición” en las políticas contra la despoblación del Ejecutivo aragonés desde que no están ellos, y pidió a los nuevos responsables de estas competencias “trabajar en serio”.

Nolasco compareció en rueda de prensa en la sede del Parlamento para instar al Ejecutivo que se ponga a trabajar de una vez en la materia, después de que la semana pasada apareciese publicado en el BOA el anuncio de un premio para reconocer las buenas prácticas en la lucha contra la despoblación.

El portavoz de Vox ironizó sobre esta convocatoria y dijo que si alguien se merecía recibir el premio eran ellos por su trabajo durante los meses en los que estuvieron al frente de esta materia durante el gobierno de coalición con el PP.

Aunque reconoció que el premio podía servir para reconocer a personas que “quizás se lo merezcan”, consideró que las políticas en materia de lucha contra la despoblación tenían que ser más ambiciosas. “Esto no es alta política, es política de una fotito”, criticó.

Frente a esta iniciativa, reivindicó las convocatorias del Fondo de Cohesión Territorial que sacaron el año pasado, teniendo todavía responsabilidades de gobierno, así como los proyectos que dejaron encarrilados, como la creación de un Centro de Estudios Demográficos en Teruel y la celebración de un congreso internacional en Alcañiz; dos iniciativas para las que ya habían hecho avances y que no han prosperado porque el actual responsable de lucha contra la despoblación dijo que había que “darle una repensada”.

Reclamó al Ejecutivo que saquen convocatorias para dar respuestas a las necesidades del territorio en materia de eficiencia energética o las torres de cobertura para los móviles, además de insistir en el plan especial de autovías para Teruel que plantearon en las Cortes de Aragón y que decayó.

Recalcó que el Gobierno de Aragón debe ser “más ambicioso” y no reducir las políticas contra la despoblación a dar premios. Aclaró que no querían “molestar al consejero” con esta valoración que hacían y le tendió la mano ofreciendo su colaboración para impulsar proyectos como los que está planteando Vox.