

Vox reclama la revisión del sistema de drenaje del paseo del Óvalo
El grupo municipal presentará una propuesta en el pleno de este lunesEl grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Teruel defenderá una iniciativa en el pleno del próximo lunes 6 de octubre para instar al Gobierno municipal del PP a la “revisión urgente e inmediata del sistema de drenaje de aguas pluviales del paseo del Óvalo y sus calles adyacentes”.
Así lo ha sostenido la portavoz de Vox, Elena Fernández, quien ha reclamado “la limpieza y desocupación de los sumideros y rejillas cegadas, sin que ello sea impedimento para realizar cualquier otra actuación de mantenimiento que estimen los servicios técnicos municipales”.
Fernández afirmó que “cualquiera puede comprobar a simple vista que el paseo del Óvalo se encuentra en un preocupante estado de deterioro y sus procesos de hundimiento se aprecian claramente en los extremos”.
Según Fernández “el Paseo del Óvalo constituye una parte esencial del sistema de drenaje de aguas pluviales de la ciudad, donde confluyen las aguas de la calle Salvador, calle Nueva y el área de La Glorieta”.
A su vez, la portavoz del grupo municipal incidió en que “parte de las aguas que rebasan la capacidad de drenaje de la infraestructura del Óvalo tienen como área de evacuación natural la calle San Francisco”, el cual “es un punto especialmente sensible en cuanto a la filtración de aguas de todo tipo procedentes de la parte alta del centro de nuestra ciudad”.
“Entendemos que el Gobierno municipal debe tomar en cuenta nuestra propuesta y actuar. Tememos que haya deficiencias en el sistema de drenaje", concluyó la portavoz del grupo municipal en una nota de prensa.