Síguenos

457_1200x150-bueno.gif banner click 457 banner 457

Vuelve la iniciativa Camina por tu Salud, la iniciativa para fomentar el ejercicio físico entre los mayores Vuelve la iniciativa Camina por tu Salud, la iniciativa para fomentar el ejercicio físico entre los mayores
Manuel Bellido, a la izquierda, y Carlos Aranda

Vuelve la iniciativa Camina por tu Salud, la iniciativa para fomentar el ejercicio físico entre los mayores

El Ayuntamiento de Teruel ofrece varias caminatas dirigidas por monitores especializados
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel ha presentado hoy una nueva edición de la actividad 'Camina por tu salud', una serie de caminatas para mayores de 55 años dirigidas por monitores especializados, que aprovecharán el recorrido para  realizar también ejercicios de tonificación muscular, estiramientos, etc.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar los hábitos de vida saludable entre los mayores y contribuir a su mantenimiento físico. Esta actividad, llevada a cabo conjuntamente por las Concejalías de Deportes y Servicios Sociales y en colaboración con el Grupo Alpino Javalambre, comprende caminatas por la ciudad varios martes al mes hasta junio de 2023. Se trata de rutas circulares de entre 5 y 8 kilómetros que se recorren entre una hora y media y dos. Todas las rutas se llevarán a cabo los martes a las 10:00 y arrancarán desde las distintas instalaciones deportivas municipales.

El concejal de Deportes, Carlos Aranda, ha animado a todos los mayores de 55 años a aprovechar esta oportunidad para hacer ejercicio de la mano de monitores especializados y adoptar un hábito saludable y divertido, además de socializar con otros compañeros, tras la buena acogida que tuvo la iniciativa el año pasado.

Por su parte, el vicepresidente del Grupo Alpino Javalambre, Manuel Bellido, ha explicado que, el año pasado, cada caminata reunió a un grupo de entre 30 y 60 personas, muchas de las cuales pudieron conocer nuevas rutas, por lo que espera que este año se repita el éxito de participación. “Esta es una buena oportunidad porque las rutas en grupo cuentan con un monitor que presta ayuda en todo momento, por eso mucha gente ha hecho rutas con nosotros que no se atrevían a hacer en solitario”, ha añadido.

La actividad es gratuita y no se requiere inscripción previa. Se recomienda lleva ropa y calzado adecuados a la actividad y agua para hidratarse. La primera caminata tendrá lugar el 18 de octubre desde el Pabellón Las Viñas.

El redactor recomienda