Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Visones enjaulados en una granja. Europa Press

WWF insiste en cerrar las granjas de visones tras un brote de Covid en La Coruña, el segundo en España tras el de La Puebla de Valverde

Los 3.100 animales de la explotación serán sacrificados, como ocurrió en la explotación turolense

La organización ecologista WWF ha asegurado este jueves que el brote de coronavirus ocurrido en la granja de visones de A Baña (La Coruña) no le ha sorprendido y ha pedido "urgentemente" el cierre "definitivo" de todas esas instalaciones de España y, sobre todo, el "cese de la actividad de esta granja".

La denuncia del grupo ecologista se produce después de que la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia haya informado de la detección de un brote de coronavirus en una granja de visones americanos situada en el municipio coruñés de A Baña y haya avanzado que los 3.100 animales de la explotación serán sacrificados.

La Xunta comunicó este jueves al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) la existencia del foco, el segundo conocido en una granja peletera en España después del que se detectó en julio en La Puebla de Valverde.

"Llevamos meses alertando a las autoridades españolas del peligro que representan las granjas de visón americano para nuestra salud y para la biodiversidad", ha afirmado WWF.

Según la organización ecologista, "ahora en plena oleada de contagios no nos podemos permitir estos reservorios del virus en los que puedan darse mutaciones que pongan en riesgo nuestra propia salud".