Síguenos
Ya hay propuesta  de adjudicación para actuar en las riberas de la capital Ya hay propuesta  de adjudicación para actuar en las riberas de la capital
Retirada de árboles en la ribera del río, donde ahora se va a desarrollar un proyecto global valorado en 700.000 euros

Ya hay propuesta de adjudicación para actuar en las riberas de la capital

Cuatro empresas se presentaron a este concurso que se licitó por 700.000 euros
banner click 244 banner 244

Cuatro empresas se han presentado a la licitación el proyecto de Mejora del estado ecológico y adecuación del uso de público de las márgenes de los ríos Alfambra y Turia a su paso por Teruel, que forma parte de la Estrategia Integral de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi).

Se trata de uno de los proyectos más importantes para la ciudad de Teruel y muy demandado por los turolenses cuya ejecución prevista es de seis meses y el presupuesto por e l que salió a licitación fue de 700.000 euros, IVA incluido.

De las cuatro empresas que se presentaron al concurso la mejor valorada es la aragonesa Integra Ambiental SLU, que presentó una oferta económica de 578.543,35 euros, IVA incluido.

Los trabajos a desarrollar van a consistir en la recuperación del bosque de ribera y la creación de espacios de atractivo turístico para el disfrute de la población (descanso, deportivo, paseo, esparcimiento...) en las márgenes del cauce, a la vez que se mejora la capacidad hidráulica dando solución a las avenidas que se producen en momentos puntuales en algunas zonas al producirse fuertes tormentas.

Las especies de nueva plantación se adecuarán al modelo de gestión de zonas verdes y arbolado urbano de Teruel, en particular en lo relacionado en los entornos naturales o seminaturales, en los que se exigen especies autóctonas y de bajo consumo y ninguna de ellas se encuentra en el Catálogo Aragonés de Flora Invasora.

El proyecto contempla también la creación de un parque cerrado para perros con un circuito de entrenamiento y una zona de ocio canino, con la instalación de elementos de recreo para los canes y la colocación de bancos y papeleras.

Se mejorará también la conectividad del parque fluvial mediante el ensanchamiento y consolidación de sendas; la mejora del acceso al puente de Hierro  y,  se ejecutarán dos pasarelas para habilitar la comunicación entre ambas márgenes del río.

que serán de uso peatonal y para bicicleta, y se procederá a llevar a cabo la oportuna señalización informativa conforme al Manual de Senderos Turísticos de Aragón.