

Ya hay una empresa propuesta para arreglar la cubierta de la estación de buses
Se va a impermeabilizar para mejorar las condiciones del edificio principalA licitación los trabajos para sustituir la cubierta de la estación de autobuses
El Ayuntamiento solucionará las goteras de la estación de autobuses
Ya hay una empresa propuesta para llevar a cabo las obras de sustitución de la cubierta del edificio de acceso a la estación de autobuses. Se trata de Reformas y Construcciones Mudéjar, SL, que presentó una oferta de 50.256,43 euros, IVA incluido, según aparece en el perfil del contratante. El pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Teruel sacó a licitación las obras para sustituir la cubierta del edificio de acceso de la estación de autobuses de la ciudad. La actuación salió por una cuantía de 58.432,67 euros y se presentaron tres empresas interesadas en realizar la obra. Una vez que se formalice el contrato habrá tres meses para ejecutarlos.
Los trabajos consistirán en la sustitución del material de cubrición e impermeabilización de la cubierta del edificio correspondiente a la planta de entrada, actualmente en mal estado de conservación, ya que presenta filtraciones que causa humedades y desperfectos en el interior del edificio con la aparición de goteras los días de lluvia.
Exteriormente solo se realizarán los trabajos de sustitución del material de acabado e impermeabilización de la cubierta, sin afección estructural, para mejorar las condiciones de salubridad, y sin la modificación de cerramientos, carpinterías exteriores ni variaciones en la distribución de espacios interiores. Con esta actuación se dará una nueva solución a la cubierta con la instalación de un panel de sándwich, una chapa superior y un canalón oculto.
También se procederá al saneamiento del voladizo de hormigón y se llevará a cabo una nueva impermeabilización.