

Yoigo vuelve a dejar sin conexión de internet a miles de clientes turolenses sin dar explicaciones de cuándo reanudará el servicio
Nueva avería masiva en la zona de Teruel como la de hace dos semanas que dejó incomunicados a los usuarios durante tres díasLa compañía de telefonía móvil Yoigo ha vuelto a dejar sin conexión de internet a miles de clientes de la zona de Teruel y no ha dado explicaciones de cuándo reanudará el servicio. La última vez que esta misma empresa dejó incomunicados a numerosos clientes turolenses fue hace dos semanas, cuando interrumpió el servicio de telefonía fija y de fibra óptica durante tres días, entre el 19 y el 21 de marzo.
El nuevo apagón digital, que comenzó poco antes de las 9 de la mañana de hoy martes, es similar al de entonces, debido a una “avería masiva” y sobre cuya solución no dan respuesta. La avería afecta a los teléfonos fijos y a la fibra óptica, lo que impide acceder a internet, y las conexiones con datos móviles a través del teléfono móvil dan problemas con alguna interrupción intermitente.
En la misma situación se encuentran los clientes de MásMóvil, al igual que sucedió hace quince días. Ambas son marcas del Grupo MásMóvil, y según el portal Downdetector figuran entre las que más problemas están provocando durante el estado de alarma. En el día de hoy, además de Teruel, han reportado quejas usuarios de estas compañías en Sevilla, Granada, Madrid, Valencia, Barcelona y Zaragoza entre otras muchas localidades.
Fuentes de la Sección de Consumo en Teruel del Gobierno de Aragón han indicado hoy que es conveniente presentar quejas cuando se dan estas situaciones, y más si se producen de forma continua como es el caso de Yoigo. A causa del confinamiento y las medidas de distanciamiento social provocadas por la pandemia del coronavirus, las quejas hay que presentarlas de forma telemática enviando un correo a la dirección sconste@aragon.es. En el mismo se ha de indicar el nombre de la persona que reclama, su DNI, teléfono y correo electrónico, y el motivo de la queja para poder realizar su tramitación.