Síguenos
Yolanda Sevilla (PP): “El Gobierno de Aragón debe atender las demandas unánimes del territorio que piden un cambio en el pliego de las ambulancias” Yolanda Sevilla (PP): “El Gobierno de Aragón debe atender las demandas unánimes del territorio que piden un cambio en el pliego de las ambulancias”
Yolanda Sevilla, durante una rueda de prensa

Yolanda Sevilla (PP): “El Gobierno de Aragón debe atender las demandas unánimes del territorio que piden un cambio en el pliego de las ambulancias”

Solicita que todas las ambulancias Soporte Vital Básico y UVI tengan presencialidad las 24 horas del día, además de dotarlas del personal adecuado y necesario todos los días del año
banner click 244 banner 244

La diputada del PP en la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Yolanda Sevilla, ha reclamado la modificación del pliego de las ambulancias y ha advertido: "No dejaremos de reclamar y solicitar aquello que es justo, que es una atención sanitaria de calidad, cercana y que dé estabilidad y seguridad a los habitantes del medio rural".

El Partido Popular de Teruel ha pedido que todas las ambulancias Soporte Vital Básico y UVI tengan presencialidad las 24 horas del día, además de dotarlas del personal adecuado y necesario todos los días del año.

A pesar de que el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) suspendió cautelarmente el concurso del transporte sanitario urgente el pasado 21 de junio, todavía hay riesgo de que el pliego sea aplicado; a lo que se suma el hecho de que la consejera de Sanidad del Gobierno e Aragón, Sira Repollés, "ha manifestado que no tiene intención de modificarlo", según han indicado desde el PP Teruel.

Por este motivo, el grupo 'popular' en la DPT ha registrado una propuesta para su debate en el pleno de este miércoles, 29 de junio, en la que solicitan la retirada del pliego de forma "inmediata" y también que el Ejecutivo autonómico "revise y modifique" dicho documento "asegurando los derechos de todos los aragoneses".

"El Gobierno de Aragón debe atender las demandas unánimes del territorio que piden un cambio en el pliego de las ambulancias", ha recalcado Sevilla, quien además ha destacado que desde que se tuvo conocimiento del nuevo diseño del servicio "han sido generalizadas las críticas por parte de la sociedad turolense".

Ha continuado: "Únicamente no se han opuesto los representantes del PSOE, que han preferido defender antes a la consejera que a los habitantes de nuestros municipios".

Yolanda Sevilla ha aclarado que desde el Partido Popular no dejarán de reclamar y solicitar "aquello que es justo", que pasa por "tener una atención sanitaria de calidad, cercana y que dé estabilidad y seguridad a los habitantes del medio rural", ya que los vecinos de los pueblos ven como el Gobierno aragonés "acomete un nuevo recorte en un servicio esencial como es la sanidad".

Así, el PP ha insistido en la necesidad de retirar el pliego del transporte sanitario terrestre urgente porque "todavía estamos a tiempo de evitar la puesta en marcha de una nueva distribución que no es satisfactoria para todos los turolenses". "Ellos pagan unos impuestos para que les garanticemos una atención que el Gobierno de Aragón no respeta con estos pliegos", ha añadido.

Por otra parte, Sevilla ha subrayado que la actitud mostrada por el presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, así como por la consejera de Sanidad, Sira Repollés, "negándose a la retirada del pliego para su posterior revisión y modificación supone un ejemplo del poco respeto que tienen ante las Cortes de Aragón", que aprobaron una Proposición no de Ley que les "instaba" a acometer esas actuaciones.

En este sentido, ha criticado la diputada 'popular' en la DPT: "Cuando formaciones políticas de muy diferente signo se unen para una reclamación de este tipo, la lógica hace pensar que el Gobierno de Aragón puede estar equivocado". Por lo tanto, esta situación requiere una reflexión y escuchar al resto de partidos "para lograr un acuerdo que seguro que es mejor que el pliego que quieren imponer desde Sanidad".

Asimismo, la Sevilla ha señalado que la propuesta debería aprobarse por "unanimidad", porque solo así se trasladará el "sentir real" de la provincia ante un nuevo "recorte" del Gobierno de Aragón.