Síguenos
La sub-17 de Juan Hernández, al Europeo a pesar de caer con Austria (3-1) La sub-17 de Juan Hernández, al Europeo a pesar de caer con Austria (3-1)
Once inicial del encuentro de ayer de la sub-17 en Austria, con el turolense Juan Hernández con el dorsal 10

La sub-17 de Juan Hernández, al Europeo a pesar de caer con Austria (3-1)

Partido duro ante los anfitriones, que remontaron un gol inicial del turolense
banner click 244 banner 244
La selección española sub-17 jugará a partir de finales del próximo mes de mayo el Campeonato de Europa de la categoría, que se disputará en Chipre. Y lo hará a pesar de la derrota que le infligió ayer el combinado de Austria en el partido definitivo de la Ronda Élite que en la última semana se ha venido dirimiendo precisamente en el país austriaco; los dos triunfos anteriores ante Noruega y Eslovenia le sirven finalmente a los de Hernán Pérez. 

Y gracias a esas victorias, con presencia estelar del turolense Juan Hernández sobre todo en el triunfo ante Noruega, la derrota de ayer de la sub-17 no tiene más consecuencias que, eso sí, la de aprender una valiosa lección sobre lo que puede esperarle al mediapunta azulgrana y sus compañeros cuando la pelota ruede en Chipre. Ante Noruega y Eslovenia el manejo de la pelota y de los espacios ofensivos bastó para desarbolar sus defensas. 

Sin embargo, ante Austria esa misma posesión se convirtió en una debilidad; se adelantaron los españoles con un gol tempranero del propio Hernández a balón parado. Pero los austriacos, físicos y duros, supieron encontrar los espacios al contragolpe, tuvieron más capacidad para aclimatarse mejor al frío y ventoso escenario en su país, y ya a lo largo del primer tiempo habían conseguido remontar ese gol inicial del talentoso enganche turolense.

La segunda parte los centroeuropeos aún se cerraron más, aprovechando el viento a favor para lanzar rápidos contragolpes al espacio. En uno de ellos, un penalti cometido por la defensa española terminó de cerrar el triunfo del cuadro local, que se clasifica primero en su grupo y acompañará a España, segunda, camino del Campeonato de Europa sub-17; allí se juntarán los 16 mejores equipos del continente. 

El redactor recomienda