Síguenos
Abierto el plazo para presentar las candidaturas a los Premios Mototurismo Abierto el plazo para presentar las candidaturas a los Premios Mototurismo
Un grupo de moteros, en la Silent Route. Comarca del Maestrazgo

Abierto el plazo para presentar las candidaturas a los Premios Mototurismo

La gala se celebrará el 17 de junio en el Hostal de la Trucha de Villarluengo
banner click 244 banner 244
Juanjo Francisco

Las Comarcas del Maestrazgo y Andorra-Sierra de Arcos serán las anfitrionas de la gala de entrega de los Premios Mototurismo 2023 que se celebrará el próximo 17 de junio en el Hostal de la Trucha de Villarluengo. El plazo de presentación de las candidaturas está abierto hasta el próximo 14 de mayo y los finalistas se conocerán el día 20 de ese mes.

El pasado 19 de enero, con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, se presentaron los Premios Mototurismo 2023 en el expositor de Aragón. The Silent Route fue la ganadora del premio Ruta Nacional en la edición anterior por su excelente promoción del recorrido para los motociclistas. Es por ello que las comarcas del Maestrazgo y Andorra-Sierra de Arcos, por las que pasa la ruta panorámica de más de 50 kilómetros entre la Venta de La Pintada y el Cuarto Pelado, serán las anfitrionas de la próxima gala.

Las categorías

Este año se premiarán 13 categorías: Ruta Nacional, Ruta Internacional, Iniciativa Privada, Iniciativas de Marca y Solidaria, Hostelería, Innovación, Entidades, Comunicación, Rincón de Interés de Aragón, Motocicleta Viajera, Viaje destacado y Premio de Honor.

La sección Rincones de interés premia un lugar destacado por sus excepcionales atractivos mototurísticos, rincones con encanto o entornos comarcales. Este premio recae en un lugar de la  comunidad autónoma que acoge la gala, por lo que al celebrarse este año en The Silent Route, las candidaturas serán exclusivamente de Aragón.

La organización insta a participar a alojamientos, restaurantes o lugares de reunión de cualquier categoría o clase con características mototurísticas que destaquen por su creatividad, versatilidad y compromiso en la atención al viajero en dos ruedas. Las candidaturas pueden formalizarse rellenando el formulario en la web premiosmototurismo.com.

Todas las candidaturas serán evaluadas por un jurado multidisciplinar de 150 personas excepto las de Premio de Honor, que lo otorgará la organización, y la de Motocicleta Viajera, que la decidirán cinco periodistas especializados tras probar las cinco motocicletas finalistas en The Silent Route el día anterior a la gala.

La lectura de los finalistas será el próximo 20 de mayo durante el Encuentro de Grandes Viajeros (EGV) que se celebrará en Braganza (Portugal).

 

El redactor recomienda