Síguenos
Aguaviva mantiene la restricción del baño en el río Bergantes a la altura de Cananillas Aguaviva mantiene la restricción del baño en el río Bergantes a la altura de Cananillas
Paraje de Cananillas en el río Bergantes a su paso por Aguaviva, donde continúa restringido el baño

Aguaviva mantiene la restricción del baño en el río Bergantes a la altura de Cananillas

La presencia de bacterias enterococos intestinales, que procederían de excrementos, continúa elevada tras una segunda analítica
banner click 236 banner 236
El agua del río Bergantes a la altura de la zona de baño del paraje de Cananillas sigue contaminada por las bacterias Enterococos intestinales, cuyo origen son las heces. 

Así lo ha notificado el Servicio Provincial de Sanidad este mediodía al ayuntamiento, que ha advertido de esta situación rápidamente mediante su canal de WhatsApp. “Por razones de seguridad de los bañistas”, el consistorio sigue desaconsejando el baño hasta que se restablezcan los valores adecuados. 

El consistorio ya informó de esta situación el 21 de agosto, después de una muestra que analizó Sanidad la semana pasada. El lunes se repitió la operación y, dos días después, los resultados no han cambiado. 

Dado que es una zona de baño catalogada, los meses de verano se toman muestras. En esta ocasión, se han detectado unas bacterias que “suelen proceder de excrementos”, manifestó el alcalde, Aitor Clemente. Estos podrían ser de animales o de personas. 

“No sabemos el foco”, indicó Clemente, que espera que no se haga un mal uso de la zona de baño y los bañistas actúen “con el máximo civismo para proteger el entorno”, especialmente en una época tan concurrida. 

El consistorio quiere creer que es una situación puntual que coincide tras el puente del 15 de agosto, con elevadas temperaturas y gran afluencia de gente, y confía en acabar la temporada de la mejor forma.

El redactor recomienda