Síguenos
Alcorisa envía un tráiler con ayuda humanitaria a Ucrania Alcorisa envía un tráiler con ayuda humanitaria a Ucrania
El camión partió desde el almacén municipal

Alcorisa envía un tráiler con ayuda humanitaria a Ucrania

En tan solo dos días se recogieron 25 palés con ropa, comida y fármacos
banner click 244 banner 244

El medio rural turolense continúa mostrando su solidaridad con el pueblo ucraniano frente a la cruda y horrible situación de la guerra. Prueba de ello es que durante la jornada del jueves un camión de 24 toneladas salió desde el almacén municipal de Alcorisa cargado de material humanitario con destino a un centro logístico en Polonia. Un trayecto de 3.000 kilómetros que va a ser posible gracias también a la colaboración de la Fundación Sesé y la Asociación Sonrisas.

Tan solo necesitaron un par de días los vecinos de Alcorisa para enviar todo su apoyo al pueblo ucraniano en forma de ropa, comida no perecedera, zapatos y productos de higiene o fármacos. Un total de 25 palés se recogieron en Alcorisa gracias a la solidaridad de los vecinos y a la de otros municipios de la zona, como Berge, La Zoma o los Olmos, y la labor altruista de la asociación de las Amas de Casa El cantal, para recogerlos y clasificarlos en cajas. Un trabajo previo que sin duda facilitará su distribución en el destino ya que se identificaron con el tipo de material que contenía cada una en ucraniano, inglés y español.

El alcalde del municipio, Miguel Iranzo, se mostró muy orgulloso de la respuesta de sus vecinos: “Había colas tremendas para dejar el material. La respuesta de Alcorisa siempre es positiva”.

El Centro Cultural Valero Lecha fue el lugar en el que durante dos días se estuvo recogiendo la ayuda humanitaria, que posteriormente la brigada se encargó de depositar en el almacén municipal y que cargaron en el tráiler, a la espera de completar la caja con más material en Zaragoza para emprender su viaje internacional.

La iniciativa alcorisana contó con la colaboración de varias asociaciones que permitirán que el material humanitario y de primera necesidad llegue a un centro logístico en Polonia para poder dar cobertura a la gran cantidad de refugiados.

El redactor recomienda