Síguenos
Alcorisa promueve una nueva zona de aparcamiento para al menos 70 vehículos Alcorisa promueve una nueva zona de aparcamiento para al menos 70 vehículos
Antonio Pérez, Miguel Iranzo y Silvia Casas, en la parcela recién adquirida

Alcorisa promueve una nueva zona de aparcamiento para al menos 70 vehículos

El Ayuntamiento compra una parcela de casi 2.000 metros para el parquin
banner click 244 banner 244
Generar nuevas plazas de aparcamiento en el casco urbano. Ese es el objetivo del Ayuntamiento de Alcorisa, que acaba de adquirir una céntrica parcela para construir un parking de 70 plazas. El consistorio firmó la semana pasada la compra del terreno ante notario, según informó el propio equipo de gobierno.

Según el Ayuntamiento, la adquisición de estos terrenos tiene como objetivo favorecer la movilidad y la comodidad del municipio y, tras la reciente puesta en marcha del apeadero de autobuses, se ha adquirido una parcela de 1.955 metros cuadrados de superficie en la que se construirá un parquin con capacidad para 70 vehículos. La zona de aparcamiento se ubica en el centro de la localidad.

De todas las plazas disponibles, tres estarán reservadas para personas con discapacidad y al menos entre ocho y diez se destinarán al estacionamiento de motocicletas.

El espacio se encuentra ubicado en los números 4, 6 y 8 de la calle Teatro, junto a la céntrica plaza Higinio Palomo y frente al cauce del río Guadalopillo. Los terrenos adquiridos eran un conjunto de parcelas perteneciente a varios vecinos de Alcorisa.

Tras mantener conversaciones con los propietarios, el consistorio alcorisano ha alcanzado un acuerdo para su compra y la ha hecho efectiva ante notario por un valor de 251.489 euros, según informaron fuentes municipales. La financiación correrá a cargo de fondos propios del consistorio  y del Plan de concertación de la Diputación Provincial de Teruel (DPT).

La construcción del nuevo aparcamiento aliviará el problema de espacio existente para estacionar vehículos en el centro del municipio y cerca de los establecimientos comerciales. “Alcorisa es villa comercial y de servicios y con este nuevo aparcamiento facilitaremos la movilidad tanto de los alcorisanos como de los vecinos de los pueblos de alrededor que vienen hasta nuestra localidad a comprar”, manifestó el alcalde, Miguel Iranzo.

Traslado del mercadillo


Además del aparcamiento, en la amplia superficie de estos terrenos también se va a incluir la construcción de una zona de servicios con aseos y almacén y otra zona verde con arbolado y seto bajo. La intención del Ayuntamiento de Alcorisa es trasladar el mercadillo ambulante de los martes a esta ubicación, con el propósito de descongestionar una de las vías principales de la localidad como es el paseo Hermanos Nadal.

La demanda de zonas de aparcamiento en la localidad en lugares menos alejados que la explanada de la plaza Alcalde José Ángel Azuara y Pescarranas ha sido planteada a los vecinos desde hace años. “Somos conscientes de la escasez de espacio para aparcar en Alcorisa, y por ello incluimos la construcción de un parking de estas características en nuestro programa electoral y ahora vamos a llevarlo a cabo”, sentenció el primer edil, Miguel Iranzo.

El redactor recomienda