Síguenos
Calanda recupera los festejos en la plaza de toros 22 meses después Calanda recupera los festejos en la plaza de toros 22 meses después
Espectáculo de recortadores en la plaza de toros de Calanda, el pasado sábado. Ayuntamiento de Calanda

Calanda recupera los festejos en la plaza de toros 22 meses después

El Ayuntamiento acondiciona el coso para organizar todo tipo de eventos
banner click 244 banner 244

Con un espectáculo de recortadores en clave de humor con motivo de las no fiestas de San Roque recuperó Calanda los espectáculos taurinos, que no se organizaban desde octubre de 2019. El Ayuntamiento apuesta por mantener la actividad en la plaza, tanto para su uso principal como para organización de otros eventos, mediante la habilitación de vestuarios y un bar en la zona de sombra.

El reencuentro de los calandinos con los festejos taurinos se ha hecho esperar 22 meses, desde la última corrida de toros con motivo de las fiestas del Pilar de 2019. Lo hicieron el pasado sábado con una sesión de recortes en clave de charlotada en la que, a pesar de las sofocantes temperaturas con motivo de la ola de calor, los aficionados disfrutaron y tomaron el pulso a la normalidad entre medidas anticovid.

El alcalde de la localidad, Alberto Herrero, celebró el reencuentro con las vaquillas y anunció que el coso acogerá también espectáculos de cualquier índole, por estar al aire libre y ante la inminente reforma del pabellón multiusos para mejorar su acústica y aislamiento.

El consistorio ha invertido 45.000 euros en habilitar unos vestuarios, tanto de hombres como de mujeres, con aseos y duchas. Se ha aprovechado para adaptar los baños para personas con discapacidad para cumplir con la normativa y trasladar el bar a la parte de arriba del tendido de sombra.

Toros para el Pilar “sí o sí”

“Toros va a haber sí o sí” para las fiestas del Pilar y con un aforo importante que Herrero espera que se acerque al 80%, por lo que hoy mismo el ayuntamiento tiene previsto mantener una reunión con los empresarios de la plaza, la Ganadería Hermanos Colomer, para perfilar el cartel. No solo tendrá festejo mayor para el día del Pilar sino otros dos espectáculos los días 9 y 10 de octubre, que podrían ser rejones o recortadores, para aprovechar el puente festivo.

El redactor recomienda