Síguenos
Casi tres coches por hora vendidos en la Feria del Vehículo de Ocasión de Alcañiz Casi tres coches por hora vendidos en la Feria del Vehículo de Ocasión de Alcañiz
Dos visitantes observan uno de los vehículos expuestos en la feria, durante el fin de semana. P.A.

Casi tres coches por hora vendidos en la Feria del Vehículo de Ocasión de Alcañiz

El volumen de negocio total de estos días es superior al millón y medio de euros
banner click 236 banner 236

El Salón del Vehículo de Ocasión de Alcañiz cerró su decimocuarta edición con un balance claramente positivo para la ciudad y los concesionarios expositores. Durante las 24 horas de apertura acumuladas entre el viernes por la tarde y el fin de semana, se vendieron 65 vehículos de los 260 expuestos, lo que equivale a casi tres coches por hora, superando las 62 unidades vendidas el pasado año 2024.

El impacto total de las operaciones cerradas en la feria supera los 1,5 millones de euros, un incremento notable respecto al año pasado, cuando la cifra rondó los 1,2 millones.

En cuanto a las valoraciones, la concejal de Ferias del Ayuntamiento de Alcañiz, Belén Adán definió el desarrollo del evento como “excelente” tanto en asistencia como en ventas. Según estos mismos datos, más de 2.500 personas visitaron la muestra durante los tres días, lo que una vez más evidencia el tirón en la ciudad y en la propia comarca.

“Estamos creciendo en ventas y en visibilidad. Además, el seguimiento posterior siempre nos aporta nuevas cifras porque se cierran muchas operaciones tras la feria”, añadió Adán. La concejal recordó además que el propio consistorio junto con la Cámara de Comercio de Teruel recopila datos fianales tras la finalización del evento para incluir ventas derivadas del mismo.

Expositores

Los doce expositores participantes, todos procedentes del Bajo Aragón y comarcas cercanas, fueron: Autersa, Automóviles Mariano Sánchez, Rimauto, Automóviles y Talleres Andrés, Alcomotor, Autotalleres Torres, Talleres Gaivar, Alcañiz Automoción, RV Motor, Grupo Esbacar, Autotec y Nayper Motor. La oferta incluyó una amplia variedad de turismos, SUV, híbridos y eléctricos, con promociones especiales y financiación adaptada.

El ambiente fue constante durante todo el fin de semana, con gran afluencia de familias y compradores interesados. “La feria genera confianza y es un punto de encuentro clave entre concesionarios y clientes”. Durante la inauguración delviernes, varios expositores ya anticipaban el buen ritmo que podóa tener la feria. Manuel Edo, gerente de Rimauto afirmó entonces que su objetivo era “repetir el 50% de ventas del año pasado”, mientras que Joaquón Espés, de Esbacar destacó que si alcanzaban las mismas cifras de 2024 “sería todo un éxito”.

Además, los dos señalaron que había interés del público desde el primer momento.

El redactor recomienda