Síguenos
Concluyen las obras de renovación integral del Camino Hondo de Alcorisa Concluyen las obras de renovación integral del Camino Hondo de Alcorisa
Camino Hondo de Alcorisa tras su asfaltado

Concluyen las obras de renovación integral del Camino Hondo de Alcorisa

En el nuevo vial, de siete metros de ancho, se han invertido 360.000 euros
banner click 244 banner 244

Las reforma integral del Camino Hondo de Alcorisa ha concluido ya tras una inversión por importe de 360.000 euros. Las obras han afectado a 7.000 metros cuadrados y han incluido la conexión de servicios a futuras calles.

El resultado de esta intervención es un vial de siete metros de ancho de calzada con doble sentido señalizada y una acera accesible con arbolado lineal y mobiliario urbano.

Para su ejecución, el Plan de Obras y Servicios 2020 de la Diputación Provincial de Teruel ha aportado 264.152.69 euros, mientras que el resto de la financiación se ha costeado con fondos propios del Ayuntamiento.

Esta calle constituye una arteria de comunicación muy importante en el municipio tanto por el número de peatones que transitan por ella como por el volumen de tráfico rodado, ya que, además de la zona residencial, este vial da servicio a toda el área de equipamientos educativos y socioculturales conformada por el colegio público El Justicia de Aragón, el IES Damián Forment, el centro Atadi y el centro de profesorado Cife-Catedu. “Esta obra es un compromiso del equipo de gobierno y, como se ha manifestado en numerosas ocasiones, una de las actuaciones prioritarias para la mejora de nuestro pueblo y la calidad de vida de los alcorisanos”, según declaró Miguel Iranzo, alcalde de la localidad.

Intervención

Con esta intervención se ha completado la urbanización del sistema general viario del Camino Hondo, pendiente desde que en el año 2005 se realizara una pequeña actuación parcial para dar conexión a la urbanización de viviendas contigua. En esta ocasión, los trabajos han incluido la pavimentación de toda la sección de la calle y del nudo de enlace con los centros educativos, así como la de la intersección con la calle Fuente Nueva para mejorar la visibilidad y accesibilidad del cruce frente al parque del Lago.

Asimismo, se ha reparado el sifón de las acequias del Guadalopillo que discurre bajo la calzada y se han completado igualmente las redes de saneamiento, abastecimiento, telecomunicaciones y electricidad para su conexión con los futuros desarrollos urbanísticos situados en su margen derecha. Al mismo tiempo se ha renovado y completado la red de alumbrado público de la calle, dotándola de luminarias de tecnología led mucho más eficiente.

El redactor recomienda