Síguenos
Crial y Celler Batea triunfan en la cata concurso de la Feria del Vino de Cretas con 9 de los 16 diplomas Crial y Celler Batea triunfan en la cata concurso de la Feria del Vino de Cretas con 9 de los 16 diplomas
Los premios encumbraron a Crial, Celler Batea, San Pedro, Mas de Torubio, Danica e Ignacio Guallart, entre otros

Crial y Celler Batea triunfan en la cata concurso de la Feria del Vino de Cretas con 9 de los 16 diplomas

Premio a los mejores blancos, rosados, tintos y crianzas de la feria e IGP
banner click 244 banner 244
Celler Batea y Bodega Crial fueron los productores más premiados este sábado en los galardones que otorga la feria, que un año más volvieron a dividirse en dos categorías: Mejor Vino IGP y Mejor Vino de la Feria. En total, se entregaron 16 diplomas, de los que la bodega de Tarragona conquistó cinco, por cuatro la de Lledó.

Cada una de las dos categorías se subdividía en cuatro. El mejor vino tinto crianza de la feria fue Primicia, de Celler Batea, bodega que dominó esta sección situando a Tipicitat en segundo lugar.

El mejor tinto joven del certamen fue La Cisqueta, de Agrícola Corbera d'Ebre, seguido de Sense, de Celler Batea.

El mejor rosado de la XXI Feria del Vino de Cretas fue Crial Matarraña, de Bodega Crial, mientras que el segundo premio recaló en L'Home Peix, de Agrícola Cobera d'Ebre.

Por último, el mejor blanco de este año es Primicia, de Celler Batea, y el segundo Primicia Chardonnay, de esta misma cooperativa tarraconense.

IGP Bajo Aragón


Por su parte, el mejor tinto crianza de la IGP Bajo Aragón fue Valssira, de la Cooperativa Virgen del Olivar de Lécera, seguido de La Clota, de Mas de Torubio (Cretas).

El mejor tinto joven de la tierra fue Trufado, de Bodegas Ignacio Guallart (Alcañiz), seguido de Emperle, de Cooperativa San Pedro de Cretas.

El mejor rosado de la IGP recae en Crial Matarraña de Lledó, y en segundo lugar Danica (Maella). Por último, Crial dominó la categoría de blancos con El Lledoner (primer premio) y Crial Matarraña.

El jurado lo formaron enólogos de reconocido prestigio como Joan Bada, Judith Folch, Balbino Lacosta y Pilar López.

El redactor recomienda