Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

Desalojados los vecinos de un bloque de viviendas en Calanda por un incendio Desalojados los vecinos de un bloque de viviendas en Calanda por un incendio

Desalojados los vecinos de un bloque de viviendas en Calanda por un incendio

Bomberos del Parque de Alcañiz de la Diputación de Teruel desalojaron ayer por la tarde en Calanda a los vecinos de un bloque de 3 plantas y cuatro viviendas independientes por planta, después de que el incendio de un cuadro eléctrico en una de esas residencias causara una gran cantidad de humo en el interior del edificio.

Los efectivos de la DPT recibieron el aviso a través de 112. Después del desalojo, tras comprobar que el incendio se encontraba en el cuadro principal de una vivienda del segundo piso, se decidió eliminar la tensión eléctrica de la escalera, el ascensor y la vivienda afectada, así como la inmediatamente superior. Al apagar la tensión, la combustión se detuvo sin iniciar maniobras de extinción.

Seguidamente, como la combustión del cuadro causó una gran cantidad de humo y temperatura, especialmente en la vivienda donde estaba el cuadro eléctrico y en la superior, se iniciaron las labores de ventilación, primero en las zonas más afectadas y luego en el resto. Se recomendó a las habitantes de las dos viviendas más afectadas que no las usaran hasta realizar una limpieza y que fueran revisadas por una empresa especializada en electricidad. A los demás vecinos se les permitió volver a sus casas, aunque con la recomendación de continuar con la ventilación.

La combustión provocó únicamente daños en el cuadro eléctrico de la vivienda y el área del entorno.

El redactor recomienda