Síguenos
Detenido un hombre por agresión sexual a una menor durante la fiesta de los quintos en Alcorisa Detenido un hombre por agresión sexual a una menor durante la fiesta de los quintos en Alcorisa
Concentración en Alcorisa el pasado 25 de noviembre contra la violencia machista. Ayuntamiento de Alcorisa

Detenido un hombre por agresión sexual a una menor durante la fiesta de los quintos en Alcorisa

La familia solicita colaboración para identificar a terceros que también estarían implicados
banner click 244 banner 244

Un hombre adulto fue detenido el pasado domingo en Alcorisa tras una presunta agresión sexual a una menor de edad en esta localidad bajoaragonesa la noche del sábado, durante la celebración de la fiesta de los quintos.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo coincidiendo con esta verbena, organizada en el frontón municipal por Avenida Events Shows con la colaboración del Ayuntamiento de Alcorisa, la Comisión de Fiestas e Interpeñas. Según fuentes consultadas, la víctima, una adolescente, habría salido momentáneamente del recinto, al que habría acudido con una hermana mayor. Instante en el que varios jóvenes habrían aprovechado para retenerla y llevarla hacia un lugar apartado. Habría sido la propia hermana quien descubriera la agresión minutos después, tras echarla de menos y buscarla por el entorno.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que agentes practicaron una detención el domingo por la tarde por agresión sexual. El detenido es un varón de 21 años que ayer seguía apresado tras pasar a disposición de los Juzgados de Alcañiz.

Discusión

Fuentes vecinales explicaron que en la tarde del martes se produjo una discusión en el paseo Hermanos Nadal, entre un popular bar de copas y un salón de juegos muy frecuentados con motivo del partido de fútbol mundialista entre España y Marruecos, que requirió nutrida presencia de la Guardia Civil. Fuentes del instituto armado aseguraron que no hubo altercados, si bien no desmintieron que este episodio estuviera relacionado con el de la madrugada del domingo. Estas fuentes vecinales aseguraron que la misma hermana de la víctima, junto a sus padres y tíos, reclamaban colaboración ciudadana para identificar a otras personas presuntamente implicadas en dicha agresión.

El alcalde de Alcorisa, Miguel Iranzo, prefirió no hacer declaraciones al respecto hasta recabar información oficial. De igual forma, la presidenta de la Asociación de Mujeres Autosuficientes Sororas (Amas) Rurales, Eva Villarroya, explicó que la información de que disponen no está contrastada y que la víctima y sus familiares quieren “intimidad, anonimato y respeto”, por lo que declinó hacer valoraciones al tiempo que puso a disposición los “recursos, herramientas y asesoramiento” de la asociación, y se reservó llevar a cabo actuaciones llegado el momento.

El redactor recomienda