Síguenos

416_diariodeteruel-web-banner1200x120-vacunacion2022.png banner click 416 banner 416

Educación destinará 230.000 euros para reparar los daños de los centros de Andorra afectados por la granizada del 6 de julio Educación destinará 230.000 euros para reparar los daños de los centros de Andorra afectados por la granizada del 6 de julio
Mayte Pérez, consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, tras el Consejo de Gobierno

Educación destinará 230.000 euros para reparar los daños de los centros de Andorra afectados por la granizada del 6 de julio

Educación destinará 230.000 euros para reparar los daños de los centros de Andorra afectados por la granizada
El Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico ha tomado conocimiento este miércoles de la declaración de emergencia de las obras de reparación de los daños ocasionados en el CEE Gloria Fuertes y el IES Pablo Serrano de Andorra por la fuerte granizada caída en la localidad turolense el pasado 6 de julio. El presupuesto de los trabajos asciende a alrededor de 85.000 euros, en el caso del colegio de Educación Especial, y a aproximadamente 145.000, para el instituto.

El consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, se trasladó a Andorra apenas dos días después de la tormenta para conocer de primera mano los desperfectos. Allí, se comprometió a que el curso 2022-2023 comenzaría con normalidad en la localidad minera. Un día antes, técnicos del Servicio Provincial de Teruel ya habían visitado ambos centros, comenzando los trámites para el comienzo de las obras de emergencia. Las obras han sido ya adjudicadas a las empresas que habitualmente trabajan en el mantenimiento de estos centros educativos. Para garantizar la seguridad de las personas y los edificios, se han ordenado actuaciones inmediatas en ambos centros educativos.

Para garantizar el funcionamiento del centro, el Servicio Provincial de Educación de Teruel ha ordenado acometer una serie de actuaciones. Respecto al IES Pablo Serrano, en el edificio principal y la ampliación se contempla la sustitución de todos los paneles de policarbonato del lucernario principal, así como la reparación de la cubierta plana transitable. También se cambiarán los vidrios rotos en ventanas y persianas y el panel fotovoltaico, además de otros trabajos. En el edificio de hostelería, se repararán las cubiertas en diente de sierra, se sustituirá el falso techo del aula de cocina y se retirarán los desechos acumulados. En el edificio B, que acoge los talleres, aulas y laboratorios, se reparará la cubierta plana, se repasarán las tejas, se pintarán los techos y paredes afectados y se repondrá el mobiliario y material informático dañado. En el edificio C, los trabajos incluyen la sustitución de paneles del lucernario longitudinal, así como las lamas dañadas y los canales y bajantes. También se pintarán los techos y se repasarán las cubiertas de teja.

En el CEE Gloria Fuertes, se prevé la sustitución de todos los paneles de policarbonato de los lucernarios longitudinales y la pirámide principal, así como de los vidrios de la pirámide secundaria, las puertas acristaladas y las ventanas rotas. También se cambiará el pavimento del hall, se revisará el ascensor y se repararán los paneles con perforaciones, entre otros trabajos. En aras de mejorar la calidad de las infraestructuras, los vidrios que se coloquen serán de seguridad y se pondrán también en la puerta y cristalera de acceso al hall.

El redactor recomienda